19 de octubre 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Octubre 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1299 Afirma Mart√≠nez C√°zares que IMSS combatir√° ‚Äúhuachicoleo‚ÄĚ en las cuotas obrero-patronales; anuncia Mario Delgado que Morena presentar√° iniciativa al respecto

Palacio Legislativo, 31-01-2019 (Notilegis).‚Äď El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germ√°n Mart√≠nez C√°zares, afirm√≥ que combatir√° el ‚Äúhuachicoleo‚ÄĚ en las cuotas obrero-patronales, porque afecta los ingresos de la instituci√≥n y las pensiones de los trabajadores, as√≠ como sus cr√©ditos para vivienda.

 

En rueda de prensa, acompa√Īado del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, el funcionario sostuvo que hay patrones que subestiman sus aportaciones al IMSS, es decir, no reportan lo que realmente pagan a sus trabajadores, y las sobreestiman para efectos de deducci√≥n del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el Servicio de Administraci√≥n Tributaria (SAT).

 

‚ÄúEso es un asunto de injusticia, es una simulaci√≥n, es corrupci√≥n. Vamos a atacar el huachicoleo de las cuotas obrero-patronales en M√©xico desde el IMSS‚ÄĚ, agreg√≥.

 

El funcionario acudió a la Cámara de Diputados para participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, donde definen su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia este 1 de febrero.

 

Mart√≠nez C√°zares indic√≥ que primero se enviar√°n a los patrones cartas-invitaci√≥n para que se regularicen ‚Äúy luego habr√° todo el sistema econ√≥mico coactivo que se activa en el IMSS‚ÄĚ.

 

El diputado Delgado Carrillo anunci√≥ que su grupo parlamentario analizar√° esta situaci√≥n para presentar una iniciativa al respecto, toda vez que es ‚Äúuna cuesti√≥n de transparencia, justicia y de combate a la corrupci√≥n‚ÄĚ.

 

‚ÄúDe lo que se trata es que no haya dos n√ļmeros para un mismo trabajador, lo que se deduce en n√≥mina en el SAT y lo que se paga por contribuciones al IMSS, porque esto ha provocado que no entren los recursos que deber√≠an entrar al IMSS, que se afecte la pensi√≥n de los trabajadores y es una situaci√≥n que ah√≠ est√°, que nadie ha dicho nada durante a√Īos‚ÄĚ, expres√≥.

 

Mart√≠nez C√°zares se dijo dispuesto a hablar sobre el asunto con todas las bancadas, tanto en la C√°mara de Diputados como en el Senado de la Rep√ļblica, ‚Äúporque me gustar√≠a que no fuera un tema punitivo, sino que fuera un tema de cultura de pago, de cultura c√≠vica, de aprecio a la igualdad y de justicia‚ÄĚ.

 

‚ÄúLo que modificaremos es la Ley del Seguro Social, el art√≠culo 27, quiz√° abrogar el 32, pero esto se va a analizar para hacer algo correcto, que resista los amparos en la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n (SCJN) y no quede esto en una buena intenci√≥n‚ÄĚ, extern√≥.

 

Afiliación de trabajadoras domésticas

 

El funcionario federal informó que el IMSS está avanzando con el programa piloto de afiliación de las trabajadoras domésticas, toda vez que ayer fue aprobado por su Consejo Técnico, integrado por representantes del sector patronal, obrero y de gobierno, y ahora queda pendiente el desarrollo tecnológico, que será accesible y fácil para recaudar las cuotas.

 

‚ÄúEl sistema se est√° empezando a realizar, apenas ayer se hizo lo jur√≠dico, pero va a ser de manera muy sencilla, una especie de compra de tiempo aire en el tel√©fono celular. Usted va a comprar tiempo del IMSS para las trabajadoras y trabajadores del hogar, as√≠ de sencillo‚ÄĚ, dijo.

 

‚ÄúEstamos con toda la voluntad pol√≠tica de sacar adelante todo esto‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

 

Atención a gente sin seguridad social

 

Mart√≠nez C√°zares anunci√≥ que este a√Īo se impulsar√° el programa IMSS Bienestar, que atiende a poblaci√≥n sin seguridad social, a fin de que tenga cobertura en todo el pa√≠s, ya que en Aguascalientes, Quintana Roo, Tabasco y Colima, son los cuatro estados donde no existe.

 

‚ÄúNosotros tenemos 12 mil millones de pesos, en promedio, que nos autoriz√≥ la C√°mara para este programa, que no es de cuotas obrero-patronales‚Ķ Vamos a empezar a ampliar los servicios y ya cumplir con el programa de consultas y medicamentos gratuitos a poblaci√≥n sin seguridad social al que se comprometi√≥ el presidente L√≥pez Obrador‚ÄĚ, manifest√≥.

 

IMSS Bienestar cuenta con 80 hospitales de segundo nivel y con más de cuatro mil unidades médicas rurales y urbanas en todo el país, apuntó.

 

Sobrevivientes de explosión en Tlahuelilpan

 

El funcionario dio a conocer que de los 22 lesionados por la explosi√≥n de Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero, s√≥lo cinco quedan con vida, a dos de los cuales ya se les retir√≥ el ventilador artificial, pero el resto contin√ļa intubado y estado grave.

 

‚ÄúDesde el principio dijimos que eran unos casos muy dif√≠ciles y muy lamentables, pero al mismo tiempo mantenemos la esperanza de sacar adelante a los cinco‚ÄĚ, finaliz√≥.

 

HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación