28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1643 En primeros 100 d铆as de gobierno del Ejecutivo federal, hay saldo negativo para 贸rganos constitucionales aut贸nomos y focos rojos en gesti贸n econ贸mica: Romero Hicks

Palacio Legislativo, 10-03-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirm贸 que en los primeros 100 d铆as de gobierno del Ejecutivo federal, hay un saldo negativo para los 贸rganos constitucionales aut贸nomos y focos rojos encendidos en materia de gesti贸n econ贸mica.

 

En un comunicado, subray贸 que el presidente de la Rep煤blica, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, realiza un 鈥渄esenfrenado activismo para descalificar a los adversarios, minimizar los tropiezos de su gobierno y regodearse en sus ocurrencias durante las conferencias de prensa de las ma帽anas y en sus m铆tines pol铆ticos鈥.

 

鈥淐omo oposici贸n no estamos en contra del estilo que ha impuesto el Presidente, eso no nos corresponde, pero nos preocupa el fondo: el saldo negativo dejado en los 贸rganos constitucionales aut贸nomos y en los actores pol铆ticos contrarios a su partido Morena鈥, apunt贸.

 

Romero Hicks asever贸 que ha habido una intromisi贸n en el Poder Judicial de la Federaci贸n, utilizando un elemento contra lo que no hay defensa: los altos sueldos de sus integrantes.

 

鈥(El Ejecutivo federal) despu茅s actu贸 por debajo de la mesa en la elecci贸n del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN), lo que ha desembocado en una constante comunicaci贸n e insana coincidencia pol铆tica entre los dos Poderes鈥, se帽al贸.

 

Refiri贸 que la renuncia de Janine Ot谩lara Malassis a la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF) se dio en medio de descalificaciones por parte de Morena, despu茅s de las resoluciones que emiti贸 por las elecciones para gobernador de Puebla que no le fueron favorables a este partido.

 

鈥淒ebilitar o capturar los espacios de poder es una de las caracter铆sticas del Presidente L贸pez Obrador, Sin pudor alguno ignor贸 las cr铆ticas y apoy贸 a un nuevo Presidente del TEPJF, desapareciendo a Janine Ot谩lora del mapa pol铆tico", coment贸.

 

"Adem谩s utiliz贸 la estrategia de debilitar o capturar a los organismos aut贸nomos cuando propuso a uno de sus cercanos para ocupar la reci茅n inaugurada Fiscal铆a General del Rep煤blica, borrando de un plumazo cualquier intento de autonom铆a de este organismo del Estado Mexicano鈥, agreg贸.

 

El coordinador de los legisladores panistas destac贸 que las propuestas de candidatos a ocupar cargos institucionales han dejado mudo a m谩s de uno, pues no cuentan ni con los conocimientos, ni la preparaci贸n para ocupar los puestos vacantes en la SCJN, la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y otros organismos de comunicaci贸n.

 

鈥淓l lenguaje bravuc贸n que exhibe el Presidente cada ma帽ana, descalificando los 贸rganos aut贸nomos, es la gran barrera que levanta para eludir sus responsabilidades como Jefe de Estado; de otra forma, es inexplicable que no haya hecho eco a la llamada de atenci贸n del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a, (Inegi) que, por la reducci贸n presupuestal, no podr谩 realizar en este a帽o 14 encuestas vitales para la toma de decisiones en materia de pol铆tica econ贸mica y social en el pa铆s鈥, dijo.

 

El l铆der parlamentario consider贸 que hay focos rojos encendidos en la gesti贸n econ贸mica de la administraci贸n p煤blica 鈥減or errores de conocimiento de los problemas, de experiencia, de pericia e inclusive hasta de generosidad pol铆tica. Un bot贸n de muestra fue el desabasto de gasolina que sufri贸 el pa铆s a inicios del a帽o, acompa帽ado del silencioso incremento al precio de los combustibles, en sentido contrario a lo ofrecido por L贸pez Obrador en campa帽a鈥.

 

鈥淗a habido bloqueos a las v铆as del tren en Michoac谩n y paralizaci贸n de mercanc铆as que vienen por mar a M茅xico; hay huelgas de trabajadores en las maquiladoras del norte del pa铆s, tambi茅n en las Universidades de Chapingo y la Aut贸noma Metropolitana; hay malos augurios econ贸micos por la cancelaci贸n del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M茅xico; las calificadoras internacionales han bajado el grado de inversi贸n a la principal empresa del Estado, Petr贸leos Mexicanos (Pemex) y a la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE)鈥, apunt贸.

 

El diputado panista afirm贸 que hay un 鈥渃laro desprecio鈥 del Presidente de la Rep煤blica a los ciudadanos de la sociedad civil, 鈥渁 quienes les ha llamado conservadores y corruptos, exhibi茅ndolos ante la naci贸n sin darles el derecho a ser escuchados. Y lo mismo ocurri贸 con su decisi贸n unilateral para cancelar la reforma educativa, de 2013, y eliminar el Instituto Nacional de Evaluaci贸n Educativa (INEE)鈥.

 

Reprob贸 la pretensi贸n de cancelar del Programa de Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres Maltratadas, con el argumento de transparentar la entrega de recursos, sin detenerse a ver las implicaciones de su decisi贸n.

 

Asegur贸 que el Ejecutivo federal tiene una estrategia basada en el clientelismo del gobierno, en su af谩n de construir una base de solicitantes de los apoyos gubernamentales, a los que usar谩 llegado su momento para sus fines electorales.

 

En pol铆tica internacional, consider贸, 鈥渆l gobierno del Presidente L贸pez Obrador ha sido un fiel seguidor del dictador venezolano Nicol谩s Maduro, a quien invit贸 a ingresar en suelo mexicano el d铆a de su toma de posesi贸n. Por lo dem谩s, no ha habido pol铆tica exterior que valga la pena instrumentar para este gobierno, que piensa que el mundo acaba hasta donde llegan las fronteras y los puertos mexicanos鈥.

 

Indic贸 que al inicio de su administraci贸n, 鈥渆l presidente L贸pez Obrador puso en la calle indiscriminadamente a miles de servidores p煤blicos, sin revisar su historial laboral y sin considerar su calificaci贸n para el trabajo, exhibi茅ndolos y socavando sus m铆nimos derechos como trabajadores鈥.

 

鈥淓n los 煤ltimos 100 d铆as, los h谩bitos de millones de mexicanos se han modificado por la voluntad del Presidente de la Rep煤blica; existe una afectaci贸n a la vida institucional, fragilidad en el Estado de Derecho, est谩 sembrada la semilla del pesimismo en la econom铆a y los negocios, y la nueva relaci贸n con la sociedad, basada en el clientelismo, ha dejado m谩s dudas que certezas en el cambio que muchos anhelaban鈥, concluy贸.

 

HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación