28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1713 Informan vicepresidentes de la Mesa Directiva y coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD, que comisiones trabajarán en sedes alternas al Palacio Legislativo de San Lázaro

• Se buscarán condiciones para que mañana jueves el Pleno sesione en la Cámara de Diputados•

• Se descarta solicitar el uso de la fuerza pública para desalojar a manifestantes que bloquean accesos de la sede legislativa

Palacio Legislativo, 20-03-2019 (Notilegis).- Los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD, así como los vicepresidentes de la Mesa Directiva, Marco Adame Castillo y Dulce María Sauri Riancho, informaron que debido al bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, las comisiones trabajarán en sedes alternas y que el día de mañana el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará, ya sea en su espacio o también en uno alterno.

En declaraciones a la prensa, en un restaurante cercano al Palacio Legislativo de San Lázaro, indicaron que buscarán que haya condiciones para que este jueves el Pleno sesione en la Cámara de Diputados, al tiempo que descartaron que se solicite el uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame Castillo (PAN), subrayó que todas las decisiones que tomen los coordinadores e integrantes de la Mesa Directiva este día serán para garantizar la integridad y la seguridad de las personas que concurran a la Cámara de Diputados.

“También hemos hecho un llamado para que las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con las de la Cámara, puedan tomar las decisiones convenientes. Estaremos en diálogo este día y cuando surja información adicional la estaremos dando a conocer oportunamente”, dijo.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI), se pronunció porque haya la oportunidad de debatir en el tema educativo y salir adelante, como se “ha hecho anteriormente en asuntos dónde no había coincidencia, como en el tema de la revocación de mandato”.

“Me parece que si apelamos a esta capacidad de negociación, al conocimiento y a la participación de nuestras compañeras y compañeros diputados que pertenecen a la CNTE, vamos a encontrar una salida en el tema educativo, porque no es el único relevante que está siendo objeto de análisis”, finalizó.

“Necesitamos certeza y garantía para las personas, legisladores, trabajadores que acceden a la Cámara y también de los manifestantes. El presidente de la Mesa Directiva ha notificado que el día de hoy no hay condiciones para sesionar, por lo que se sesionará hasta mañana jueves”, sostuvo el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

“Lo que queremos poner de relieve, es la jerarquía de los valores. En el caso de la educación coincidimos con el presidente de la República, en el sentido de que el interés superior de la niñez, es el valor de mayor jerarquía, y los demás derechos, cualquiera que sean, se buscarán armonizarlos”, agregó.

“Necesitamos que las personas estén en el aula y, sin duda, cualquier expresión o inquietud será escuchada por parte de nosotros”, concluyó.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que “los diputados no pueden cumplir con su trabajo el día de hoy, no hay condiciones de seguridad y corresponde a las autoridades de la Cámara generar garantías de seguridad para todos”.

“Hoy ya no hay nada, pero se está planteando la posibilidad de que mañana se sesione, pero si no hay garantías, tampoco habrá nada”, dijo.

“Lo que planteamos es que si hubiera la posibilidad de una sede alterna, que también se tomen las medidas para que haya condiciones, porque nadie garantiza que sea también bloqueada. Así que vamos a estar tranquilos y pendientes, y ojalá que las comisiones hagan su trabajo”, comentó.

El coordinador de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que le han solicitado a Porfirio Muñoz Ledo y a Mario Delgado, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, que todas las comisiones continúen trabajando en lugares alternos.

“Les hemos solicitado a todos nuestros compañeros diputados que acudan a las sedes alternas, a las cuales los presidentes de comisiones convoquen, con la finalidad de que el Poder Legislativo no pare su marcha”, finalizó.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió que la Mesa Directiva garantice las condiciones para sesionar, sin vulnerar derechos como la libertad de expresión, pero que se pueda dar la libertad de tránsito.

“Siempre estaremos en la mejor disposición y estamos listos para ir a cumplir con nuestra responsabilidad, pero sobre todo para debatir, reflexionar y coincidir”, expresó.

RZJ/HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación