19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2228 Afirma Ram铆rez Cu茅llar que con consulta de PND estamos ante la oportunidad de alcanzar acuerdos para garantizar uso eficiente y responsable de recursos

Palacio Legislativo, 26-05-2019 (Notilegis).- El presidentede de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica, Alfonso Ram铆rez Cu茅llar (Morena), afirm贸 que con la consulta en materia de desarrollo econ贸mico en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, estamos ante la oportunidad de alcanzar acuerdos que nos permitan trazar estrategias que garanticen el uso eficiente y responsable de recursos, la generaci贸n de bienes y servicios para el bienestar en los mexicanos.


Asimismo, que aseguren el cumplimiento de tratados internacionales para impulsar el cambio hacia una econom铆a fuerte y pr贸spera, sostuvo en un comunicado.

Record贸 que los Foros que a煤n faltan por llevarse a cabo, rumbo a la aprobaci贸n del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, tendr谩n lugar del 27 al 31 de mayo en la C谩mara de Diputados, para dar paso a la presentaci贸n de resultados de los ejes principales, justicia y Estado de derecho, bienestar, desarrollo econ贸mico y los ejes transversales Igualdad de g茅nero, no discriminaci贸n e inclusi贸n, combate a la corrupci贸n y mejora de la gesti贸n p煤blica, cumpliendo con los plazos establecidos para su aprobaci贸n.

Indic贸 que en el eje Desarrollo Econ贸mico, durante la semana de an谩lisis, la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica, estableci贸 que se llevar谩n a cabo las mesas: el 27 de mayo, 鈥淩egulaci贸n de comercio electr贸nico鈥; el 28 de mayo, 鈥淐ompetencia Econ贸mica鈥; el 29 de mayo, 鈥淐onsulta Nacional de Presidentes Municipales鈥; y 31 de mayo, 鈥淔inanciamiento para el Desarrollo鈥.

鈥淭enemos la oportunidad de alcanzar acuerdos que nos permitan trazar estrategias econ贸micas que garanticen el uso eficiente y responsable de recursos, la generaci贸n de bienes y servicios para el bienestar en los mexicanos y el cumplimiento de tratados internacionales para impulsar el cambio hacia una econom铆a fuerte y pr贸spera鈥 dijo.

Agreg贸 鈥渆n 茅sta transformaci贸n se est谩n dando pasos importantes en el combate a la corrupci贸n y en el fortalecimiento del Sistema Fiscal Mexicano; la eliminaci贸n de la compensaci贸n universal, el decreto para eliminar la condonaci贸n de impuestos y acabar con los privilegios fiscales, la regulaci贸n de plataformas como Cabify y Uber, o el recientemente anunciado, Sistema Nacional de Contrataciones P煤blicas, son algunos de los ejemplos de 茅ste avance鈥.

Sin embargo, explic贸 que a煤n son muchos los temas pendientes que deben ponerse en el centro del fortalecimiento financiero, 鈥渢odos los sectores sin duda alguna, est谩n obligados a participar en la construcci贸n de pol铆ticas que se llevar谩n a cabo en M茅xico para los pr贸ximos seis a帽os, asumiendo la corresponsabilidad y el amplio compromiso social que todos los cambios conllevan鈥 destac贸.

鈥淓stamos comprometidos a cumplir con lo suscrito en los tratados internacionales, como es la regulaci贸n del comercio electr贸nico, que tanto en el G-20 como el TPP-11, es una prioridad; queremos generar igualdad en las condiciones de competencia respecto del comercio tradicional鈥, asever贸 Ram铆rez Cu茅llar.

Calific贸 como loables los esfuerzos de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP), para lograr un acuerdo fiscal con plataformas tecnol贸gicas, sin embargo, dijo, otros sectores empresariales requieren tambi茅n de certezas que eviten la competencia desleal en materia tributaria, ya sea en el sector tur铆stico o comercial.

Expuso que se requiere un amplio debate entre el Poder Legislativo, el gobierno federal, los empresarios, el sector acad茅mico y la Comisi贸n Federal de Competencia Econ贸mica (COFECE) para proponer y discutir acciones legislativas y de pol铆tica p煤blica que contribuyan a facilitar la competencia en todos los mercados, principalmente en el financiero y el farmac茅utico, para que las familias mexicanas puedan acceder a mejores precios y mayor calidad.

Por otro lado, urgi贸 analizar la situaci贸n que enfrentan los municipios, debido a la falta de ejercicio de sus facultades tributarias y a un dispendio discrecional de recursos, pues asegur贸 que muchos se niegan a asumir esa responsabilidad financiera ante el temor de perder las simpat铆as electorales.

鈥淓s momento de que los gobiernos estatales y municipales asuman su responsabilidad en el manejo eficiente de los recursos, entendiendo que se acabaron los rescates financieros y el paternalismo presidencial, deben tener en cuenta sus alcances y priorizar las necesidades y demandas sociales; para abatir el rezago econ贸mico se necesitan pol铆ticas que generen inversi贸n y crecimiento a nivel local, recalc贸.

Ram铆rez Cu茅llar especific贸 que, en el tema de Fortalecimiento para el Desarrollo, se tiene que tomar en cuenta una pol铆tica de cr茅dito p煤blico que cubra las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal al menor costo posible, manteniendo un nivel de riesgo adecuado y buscando un manejo de liquidez m谩s eficiente, considerando los diagn贸sticos y las experiencias internacionales en la promoci贸n y negociaci贸n de pr茅stamos para el financiamiento a proyectos prioritarios.
RZJ

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación