25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3800 PRD rechaza intenciones intervencionistas de Estados Unidos: Verónica Juárez
  • Exhorta al presidente Andrés Manuel López Obrador a que rectifique la estrategia de seguridad y emprenda la defensa decidida de la nación

 

Palacio Legislativo, 28-11-2019 (Notilegis).- La diputada Verónica Juárez Piña dijo que el PRD rechaza las intenciones intervencionistas del presidente estadounidense Donald Trump, que con el pretexto de combatir a los grupos del crimen organizado que operan en México, pretende tener mayor injerencia en los asuntos que atañen únicamente a las y los mexicanos.

Al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario sobre el pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política, respecto de la intención del presidente de Estados Unidos para clasificar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, dijo que “una intromisión militar sería inaceptable para quienes hemos defendido la soberanía nacional y el control de nuestro sistema financiero, es inadmisible”.

Estados Unidos tienen completa libertad dentro de su territorio y tomar las decisiones que mejor le convengan a su población, sin embargo, estas no pueden interferir con las decisiones de otros países.

“En esta época de globalidad debemos recordar al gobierno del presidente Trump que el papel de policía internacional que tenía Estados Unidos durante la Guerra Fría terminó. Y éstos son tiempos de colaboración y cooperación que nos obligan a actuar en igualdad de circunstancias”.

Es por todo ello que en reiteradas ocasiones hemos exigido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador actúe con firmeza y determinación en defensa de nuestra soberanía.

Dijo que durante la crisis diplomática por la presunción de imponer aranceles a los productos mexicanos, derivada de las olas migratorias, “expresamos todo nuestro apoyo al presidente y, sin embargo, la respuesta fue débil, complaciente y sin contundencia”.

En aquella ocasión terminamos negociando la edificación del muro en la frontera sur de nuestro país, a costa de las y los mexicanos y persiguiendo a nuestros hermanos centroamericanos, mujeres, niñas y niños, familias enteras que buscan un mejor destino, condenados a sufrir vejaciones y hostigamiento por los soldados mexicanos.

“Ahora el nivel de la amenaza norteamericana es mayor y México debe dejar claro que no aceptaremos ninguna intromisión armada o financiera que impida el libre actuar de nuestras instituciones. El problema de la delincuencia organizada es en primer término un problema compartido, que debe ser abordado de manera

multilateral, combatiendo conjuntamente y sus consecuencias deben ser asumidas por ambos países para alcanzar los mejores resultados”.

Toda lucha unilateral lastimará a las y los ciudadanos de ambos países y generará mayor violencia en ambos territorios.

Juárez Piña dijo que “como grupo parlamentario y como partido, expresamos nuestra solidaridad con la familia LeBarón y coincidimos en la peligrosidad de las organizaciones de la delincuencia organizada que actúan en nuestro país, por lo cual hacemos nuestra su demanda para que el gobierno federal restablezca las condiciones de seguridad en la zona norte de nuestro país y garantice la integridad y la vida de sus habitantes”.

Nos pronunciamos también en contra de cualquier ataque personal o colectivo, cibernético o de cualquier otra índole, en contra de la familia LeBarón, que han sido víctimas de la violencia en su más cruda expresión, y en su desesperación al no encontrar respuesta en las autoridades mexicanas, de frente a la soledad en la que los ha dejado el gobierno mexicano, acuden a otra patria para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos. No obstante, estamos convencidas y convencidos de que éste es un problema que México y su gobierno deben resolver.

“Por todo lo anterior, emplazamos al presidente López Obrador para que, en colaboración con la sociedad, emprenda la defensa decidida de la nación, la soberanía y la independencia nacionales como hemos hecho en otros momentos de nuestra historia, y enfrente resuelta y valientemente al presidente Trump y su gobierno.

“Lo exhortamos para que, en beneficio de todas y todos quienes habitamos este país, haga un alto en el camino y rectifique la estrategia de seguridad que nos ha conducido a vivir el año más violento. Lo convocamos a que respete y haga respetar el Estado de derecho y a que, junto con todas y todos los mexicanos, trabajemos en beneficio de la paz y la seguridad que nos merecemos”.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación