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Nota N°. 3089 CNTE estar√° pendiente de dictaminaci√≥n de leyes secundarias y permanecer√° afuera de la C√°mara el tiempo que sea necesario: Eloy L√≥pez Hern√°ndez
  • El l√≠der magisterial reconoce a los diputados por abrir un espacio de di√°logo en torno a la legislaci√≥n secundaria de la reforma educativa

 

Palacio Legislativo, 18-09-2019 (Notilegis).‚Äď Eloy L√≥pez Hern√°ndez, secretario general de la secci√≥n 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (CNTE), con sede en Oaxaca, afirm√≥ que este gremio magisterial estar√° pendiente de la dictaminaci√≥n de las leyes secundarias de la reforma educativa y permanecer√° afuera de la C√°mara de Diputados el tiempo que sea necesario.

 

En declaraciones a la prensa, luego de una reunión con diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e integrantes de la Comisión de Educación, López Hernández dijo que los maestros, hasta el momento, no han ganado nada, porque no se han dictaminado las leyes secundarias.

 

No obstante, hizo un reconocimiento a los diputados por abrir un espacio de diálogo en torno a la legislación secundaria de la reforma educativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo.

 

Cuestionado sobre si la CNTE est√° presionando a la C√°mara de Diputados para que se redacten y aprueben dict√°menes ‚Äúa modo‚ÄĚ, el l√≠der magisterial respondi√≥ que ‚Äúno son dict√°menes a gusto, sino una necesidad para los maestros y la educaci√≥n de M√©xico‚ÄĚ.

 

Insisti√≥ en reconocer la apertura al di√°logo de los diputados y del Ejecutivo federal, toda vez que en el sexenio anterior ‚Äďdijo‚Äď no se tom√≥ en cuenta ni se escuch√≥ a los maestros para la elaboraci√≥n de la reforma educativa de 2013.

 

L√≥pez Hern√°ndez apunt√≥ que los principales planteamientos de la CNTE sobre las leyes secundarias son que las asociaciones de padres de familia de las escuelas p√ļblicas puedan manejar la totalidad de los recursos que les sean asignados, y que el sindicato tenga una participaci√≥n en los procesos de ingreso, reconocimiento y promoci√≥n.

 

‚ÄúTambi√©n el tema de la evaluaci√≥n y el tema de los compa√Īeros de las diferentes escuelas normales‚ÄĚ, finaliz√≥.

HSF

 
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