• El coordinador de la bancada, Reginaldo Sandoval, exigió a los ciudadanos respeto para el personal de salud, que está en la primera línea de batalla en esta emergencia sanitaria en hospitales públicos y privados
Palacio Legislativo 14-04-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, condenó que los médicos y enfermeras del país sean víctimas de insultos y agresiones físicas, y exigió a los ciudadanos respeto para el personal de salud, que es el que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus (Covid-19).
"El personal médico, tanto del sector público como privado, ha sido víctima de insultos, golpes y agresiones físicas graves; las y los mexicanos deben reconocer el trabajo de todos aquellos que están atendiendo la emergencia y dando su vida por atender a los infectados”, señaló.
El líder parlamentario apuntó que desde que la pandemia se agudizó en el país, las enfermeras han sido las principales víctimas de violencia y discriminación, por lo que es preciso protegerlas y cuidarlas, pues sin ellas el número de casos aumentaría.
Insistió en que debido a su labor en esta contingencia sanitaria, las y los mexicanos se deben mostrar más solidarios, fraternos y humanos que nunca, pues siempre necesitamos del apoyo de una enfermera o un médico, no podemos tratar mal a las personas que buscan salvarnos la vida.
Sandoval Flores reiteró su total apoyo a todo el personal del sector de salud público y privado que ante esta pandemia brinda sus servicios.
“En épocas difíciles como la que atravesamos, la solidaridad emerge, las y los médicos del país contribuyen a garantizar la salud del pueblo”, subrayó. Asimismo, celebró la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y hospitales privados con el propósito de atender a derechohabientes del sistema de salud que no estén enfermos por Covid-19.** |