• La violencia contra las mujeres cuesta más vidas que el coronavirus, y no observamos el mismo sentido de urgencia para poner a salvo la vida de las mujeres y las niñas, asevera
Palacio Legislativo, 24-04-2020. (Notilegise).- La diputada Martha Tagle MartÃnez (MC) pidió a los legisladores de todas las bancadas trabajar en un presupuesto claro y especÃfico para atender la violencia contra las mujeres y niñas durante la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).
"Es preciso pensar y trabajar en un presupuesto que realmente considere las necesidades de las niñas y mujeres, sin importar las circunstancias, como ocurre ahora, para evitar que queden desatendidas", señaló en un comunicado.
Tras participar en el foro virtual "Violencia contra mujeres y niñas: La otra epidemia. PolÃticas y presupuestos públicos para mujeres durante la emergencia sanitariaâ€, lamentó que frente al aumento de violencia a las mujeres registrado durante esta contingencia, no se observe el mismo sentido de emergencia por parte de las autoridades para garantizar su atención.
“La violencia contra las mujeres cuesta más vidas que el coronavirus y no sentimos el mismo sentido de emergencia y de urgencia para poner a salvo la vida de las mujeres y las niñas. Es urgente llamar la atención en el sentido de que hay instituciones y deberÃa haber presupuestos claros para estos temasâ€, aseveró Tagle MartÃnez.
Junto a legisladoras de distintas expresiones polÃticas, especialistas y organizaciones civiles, las participantes coincidieron en que es inaceptable que frente a esta crisis de violencia generada por condiciones de tipo económico y el propio aislamiento, no se hayan sumado acciones urgentes y tangibles para brindar atención.
La diputada puntualizó que frente a esta situación, es evidente que han sido insuficientes los avances en polÃticas públicas para resolver la atención y la garantÃa a una vida libre de violencia a las mujeres.
"Las mujeres siguen quedando rezagadas, pues en los hechos, se les ha dejado solas ante la falta de información y de canales oportunos de ayuda", concluyó. ** |