29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8480 Pide Mónica Bautista a gobiernos de Cdmx y Edomex implementar campaña informativa al volver a semáforo rojo
  • La diputada del PRD informa que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente con este motivo

 

Palacio Legislativo, 19-12-2020 (Notilegis).- Al regresar a semáforo rojo, es necesario que los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México implementen campañas de información eficientes, didácticas y directas respecto de las medidas sanitarias, señaló la diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD).

 

La diputada informó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar que dicha campaña sea eficiente y cree conciencia en las y los habitantes del Valle de México.

 

“Sin una comunicación directa, que no tenga dobles mensajes y que sea fácilmente entendible para todas y todos, será difícil que las personas acaten las medidas que han determinado las autoridadesâ€, subrayó por medio de un comunicado.

 

Destacó que a pesar de los llamados para permanecer en casa y usar cubrebocas, “los dobles mensajes para la población siguen presentes. Por un lado, desestiman la eficacia del semáforo como un instrumento de política sanitaria, y por el otro, indican que el uso del cubrebocas es meramente accesorio.â€

 

Consideró que la población necesita mensajes claros y contundentes que coadyuven a concientizar y generen empatía, a fin de contener el incremento de los contagios que se está produciendo.

 

“Es evidente que ante los ya casi nueve meses de restricciones, la cercanía de las fiestas navideñas, así como el final del año laboral, las personas tienen una mayor interacción social que únicamente puede ser detenida si contamos con mensajes de comunicación claros, unívocos, sin dobles discursos y directosâ€, precisó.

 

Bautista Rodríguez reiteró que esta información debe ser deseñada de manera didáctica y eficiente con la finalidad de crear conciencia en las y los habitantes del Valle de México.

 

* * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación