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Nota N°. 4150 Leyes de Educaci√≥n Superior, y de Ciencia y Tecnolog√≠a no se aprobar√°n sin consenso con universidades: Mario Delgado
  • Llama a legisladores y autoridades a trabajar en conjunto para definir un nuevo modelo de financiamiento

 

Palacio Legislativo, 24-01-2020 (Notilegis). ‚ÄďEl coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, asegur√≥ que las leyes generales de Educaci√≥n Superior, y de Ciencia y Tecnolog√≠a no se aprobar√°n sin el consenso de las universidades, a fin de consolidar un beneficio para el pa√≠s.

 

Tambi√©n se√Īal√≥ que es necesario armonizar y planear el presupuesto anual que se destina a la educaci√≥n superior.

 

Mediante un comunicado, el diputado llam√≥ a legisladores y autoridades a trabajar en conjunto para definir un nuevo modelo de financiamiento, respetando ‚Äúel compromiso de austeridad y transparencia‚ÄĚ.

 

Sostuvo que los diputados federales respetan la autonom√≠a de todas las universidades del pa√≠s. ‚ÄúLa LXIV Legislatura tendr√° que garantizarla‚ÄĚ.

 

Destac√≥ que la relaci√≥n entre la Asociaci√≥n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci√≥n Superior (ANUIES) y la C√°mara de Diputados ha generado buenos resultados, logrando que en el Presupuesto del a√Īo pasado las universidades no tuvieran una p√©rdida de recursos en t√©rminos reales.

 

‚ÄúTuvimos un a√Īo muy importante para la educaci√≥n del pa√≠s, con la reforma que se hizo al art√≠culo tercero constitucional y las leyes secundarias de la misma. Creo que lo m√°s relevante es que se lleg√≥ al sue√Īo de tantos a√Īos de tener la educaci√≥n superior como un derecho y la obligatoriedad del Estado a otorgarla

 

de manera gratuita‚ÄĚ, asever√≥.

 

Delgado Carrillo coment√≥ que contin√ļa la reflexi√≥n sobre el modelo de financiamiento de las universidades, a fin de que no exista incertidumbre anual sobre los recursos que reciben.

 

‚ÄúTenemos este a√Īo el reto de definir un nuevo modelo de financiamiento porque si no ni lograremos el objetivo de la universalidad, ni vamos a aumentar los espacios, ni la calidad de la educaci√≥n‚ÄĚ, coment√≥.

 

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