Palacio Legislativo, 13-07-2020 (Notilegis).- Ante la llegada a México de los restos de 245 mujeres y hombres migrantes que fallecieron en Estados Unidos, a consecuencia del Covid-19, el diputado federal de Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, se pronunció al respecto: “lamento su muerte y envío mi sentido pésame a los cientos de familias que han perdido a un ser querido”.
“Hoy, sus cenizas descansan en la tierra que les miró salir, y a la que con su esfuerzo y trabajo ayudaron con sus remesas para que sus familias tuvieran un ingreso económico que, para muchas, fue su única forma de subsistencia”, señaló el diputado presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur.
“Los recibimos como grandes mexicanas y mexicanos, héroes y heroínas que, no obstante a las adversidades que significó la pandemia por el Covid-19, siguieron trabajando para ayudar a sus seres queridos”, reconoció el legislador.
Asimismo, valoró el sentimiento de solidaridad de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su trabajo, y a las Fuerzas Armadas, que coadyuvaron para regresar a las y los migrantes fallecidos al suelo patrio.
“Con modestia, quiero recordar que estuve pendiente a la atención y respuesta que la Cancillería diera al exhorto que presenté y que se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados el pasado 28 de abril, para que se dieran todas las facilidades a las y a los mexicanos para que conocieran los requisitos necesarios para la repatriación de restos de nuestros connacionales migrantes con dignidad y respeto, lo cual el hecho así lo demuestra”.
“Hoy están de nuevo en casa”, finalizó el diputado Raúl Bonifaz. -0- |