19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 5568 Laura Rojas traicionó la confianza que la mayoría le otorgó para ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados: Dolores Padierna
  • Creyó que estaba legitimada para presentar una controversia constitucional sin consultar a nadie; “eso es actuar facciosamente, faltar a la imparcialidad y neutralidad a la que está obligada”, acusa

 

Palacio Legislativo, 28-06-2020 (Notilegis).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna (Morena), acusó a la diputada Laura Rojas Hernández (PAN), presidenta de la Mesa Directiva, de pretender imponer su apreciación personal y partidista en San Lázaro en torno al acuerdo del Ejecutivo Federal sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

 

“Ella creyó que está legitimada para presentar una controversia constitucional sin consultar a nadie; eso es actuar facciosamente, faltar a la imparcialidad y neutralidad a la que está obligada y traicionar la confianza que la mayoría le otorgó para ocupar el cargo de presidenta en la Cámara baja”, indicó Padierna Luna en un comunicado.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, dijo que si Rojas no quería seguir el procedimiento de acudir a la máxima instancia de decisión, que es el Pleno, para tomar la resolución sobre la controversia constitucional, debió haber reunido al menos a la Mesa Directiva de la que es presidenta.

 

“Nos ha reunido para otras cuestiones, pero para esto no fue así porque se sabe en minoría; debió haber reunido un tercio de firmas de la Cámara para ir a la Corte”, apuntó.

 

Consideró como un agravio para la mayoría de legisladores federales que le haya dado la espalda al órgano de Gobierno que preside, “y tenga flojera de reunir sus firmas de minoría y opte por imponer una visión partidista”.

 

Padierna Luna dejó claro que en Morena no están en contra de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda conocer el contenido del acuerdo del 11 de mayo, sino de la osadía, el abuso, el atrevimiento de su actuación desaseada y facciosa.

 

Al respecto, sostuvo que no existe duda de la constitucionalidad del acuerdo presidencial, “no solo es lamentable que la diputada Laura Rojas ultraje la dignidad de las fuerzas mayoritarias, sino también son condenables las ilegalidades en las que incurrió para hacerlo”.

 

Tras señalar que los particulares no pueden representar a los órganos del Estado, dijo que Laura Rojas pasó por encima de la Ley y contrató a abogados de su partido político como, por ejemplo, a Luisa Conesa, que es la asesora del PAN que promovió la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y ahora participa como abogada externa representando a la Cámara, “eso se llama delito de prevaricato”.

 

También citó el caso de Ricardo Juanes Laviada, coordinador de asesores del gobernador de Yucatán del PAN y primo de la diputada panista Cecilia Patrón Laviada en la Cámara de Diputados, “eso se llama conflicto de interés y está penalizado en la nueva Ley de Austeridad Republicana”, advirtió.

 

Agregó que resulta un sinsentido que se pretenda frenar lo que se votó por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión y de los 32 Congresos locales.

 

“Quienes integramos la Cámara de Diputados hubiéramos preferido que fuera el Pleno quien deliberara el tema conforme al procedimiento establecido en el Articulo 233 numeral 1 del Reglamento y no un acto arbitrario unipersonal y faccioso de la diputada Laura Rojas”, expresó.

 

Padierna Luna reiteró su exhortó a Laura Rojas para que retire la demanda de controversia constitucional y reponga el procedimiento democrático que rige a la Cámara de Diputados, en la Ley y la Constitución.

 

“Y no se imponga el precedente de un acto excesivo y la interpretación de personas ajenas a la Cámara de Diputados acudan a la Corte ostentando una representatividad que viola la Ley Reglamentaria de la Constitución que rige la interposición de controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad”, remarcó.

 

Recordó que los dos sexenios panistas fueron una verdadera tragedia nacional, ya que prohijaron la corrupción y aplicaron una estrategia de seguridad que no sólo resultó desastrosa sino además estuvo fincada en la protección de las mafias del narcotráfico a través de su secretario de Seguridad.

 

“El PAN pretende que los mexicanos olvidemos que un mandatario surgido de sus filas condujo al país a la violencia desbocada. Los panistas que acompañaron a Felipe Calderón cuando decidió sacar a los militares de sus cuarteles hacen gala de su doble moral como la diputada Rojas que ahora se pronuncia contra la militarización cuando fue esa la que avaló cuando Calderón incurrió en tantos delitos”, concluyó.

 

-0-

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación