21 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 5059 Exhorta PRD al Gobierno Federal a precisar cifras de personas fallecidas por Covid-19
  • La diputada Mónica Almeida pide suspender el cobro de impuestos a las plataformas digitales, que comenzará a partir del 1 de julio

 

Palacio Legislativo, 09-05-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, exhortó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud a precisar la “cifra real” de personas que han muerto por Covid-19 en el país, luego de la información que sobre este tema publicaron medios de comunicación internacionales.

 

En un comunicado, Juárez Piña aseveró que “el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud están ocultando información de cuántas personas realmente han muerto por coronavirus porque simplemente no están realizando las pruebas correspondientes”.

 

Apuntó que precisar la causa de muerte de las personas es vital para miles de personas que tuvieron un familiar que murió por neumonía, cuando pudo haber sido por Covid-19. “Corren el riesgo de contagiarse. Esta actitud, es realmente irresponsable”.

 

Refirió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aceptó que en México han muerto personas por coronavirus, pero no todas quedan registradas por la Secretaría de Salud en las cifras oficiales de fallecimientos.

 

Dijo que el funcionario federal argumentó que “las muertes de personas con Covid-19 no siempre se pueden demostrar, porque las personas que la padecen llegan con frecuencia, particularmente en la Fase 3, en un estado de gravedad que no permite hacer las pruebas de laboratorio”, y que raramente les aplican la prueba después de fallecer.

 

Juárez Piña consideró que López-Gatell Ramírez aceptó que de enero a abril de este año han muerto 10 mil personas por neumonía, que pudo haberse complicado por coronavirus; pero esos decesos no quedaron registrados por Covid-19.

 

“De tal manera, que en este momento la cantidad muertes por coronavirus podría superar con mucho las cifra de 3 mil 160 que acepta el Gobierno Federal”, finalizó.

 

Pide Mónica Almeida frenar cobro de impuestos a plataformas digitales

 

Por su parte, la diputada Mónica Almeida López (PRD) anunció que presentará un punto de acuerdo para frenar el cobro de impuestos a los servicios digitales que son ofrecidos en México, a partir del 1 de julio, “y evitar que se siga golpeando la economía de las familias mexicanas y de las miles de Mipymes que hacen uso de estos servicios.

 

“La siguiente semana estaré presentado un punto de acuerdo, para lograr que el Gobierno Federal no realice el cobro a los servicios digitales, al menos hasta que nuestra economía logre equilibrarse tras la contingencia que hoy vivimos”, indicó en un comunicado, por separado.

 

La legisladora lamentó “la falta de cumplimiento del Ejecutivo Federal, ya que éste había señalado que no se cobrarían más impuestos y esta decisión llevará al suicidio a la economía nacional. La 4T, lejos de generar mejores condiciones para la adquisición de bienes y servicios a través de las plataformas digitales, frena esta opción de reactivación económica, exhibe entonces su incapacidad administrativa para realizar inversión productiva que mejore la recaudación en México”.

 

Refirió que, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora inglesa Deloitte, la aplicación de impuestos a servicios digitales afecta directamente a los consumidores finales con el 55% de la carga, ya que los precios aumentarían, el 40% de la carga iría a las empresas que operan en los mercados y compran publicidad digital, y finalmente la plataforma o servicio digital únicamente pagará el 5 por ciento.

 

“Parece que al Gobierno Federal se la ha olvidado que estas plataformas son una herramienta para detonar el crecimiento económico; no una oportunidad de recaudación desmesurada para poder tener un gasto mayor, para cubrir los perjuicios generados por la mala administración de las empresas paraestatales, para reponer las pérdidas por la fuga de inversiones extranjeras o para cumplir los caprichos en la construcción de los elefantes blancos que representan los megaproyectos fallidos que pretende llevar a cabo”, finalizó.

 

* * * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación