24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6482 Pide Cynthia López que Profeco fortalezca supervisión de ventas en línea

• Se necesita empoderar al consumidor ante la cercanía de la décima edición del “Buen Fin”, en este 2020
Palacio Legislativo, 25-09-2020 (Notilegis).– La diputada Cynthia López Castro (PRI), propuso solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalecer el monitoreo de tiendas virtuales y supervisar e inspeccionar a las empresas proveedoras del servicio de mensajería y paquetería en el país.

“La crisis sanitaria obligó a los mexicanos a cambiar los hábitos de compra-venta y el comercio por internet es una opción viable; sin embargo, aumentaron las quejas ante la Profeco, por incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente, situación que afecta el bolsillo de los mexicanos y podemos encontrarnos ante un nuevo método para cometer delitos”, expuso la diputada en un comunicado.

En tres meses de confinamiento por la pandemia, de abril a junio, se incrementó en 90% el uso de aplicaciones de compras en México, de acuerdo con el “Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sostuvo.

Se estima que cinco de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en internet, y dos de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios por línea.

Las quejas colectivas ingresadas a Profeco por parte de consumidores mexicanos afectados por tiendas en línea o empresas que transportan los paquetes, suman 445, con un valor de 3.9 millones de pesos, como lo señala la organización Tec-Check.

López Castro alertó sobre la necesidad de estar cerca del consumidor y empoderarlo, ante la cercanía de la décima edición del “Buen Fin”, en este 2020, que tendrá una duración de 11 días.
* * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación