26 de enero 2022
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Enero 2022
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 10397 DOF publica decreto que reforma el Reglamento de la C√°mara de Diputados en materia de iniciativas y minutas que pasan de una legislatura a otra
  • La reforma entrar√° en vigor al d√≠a siguiente de su publicaci√≥n

 

Palacio Legislativo, 27-04-2021 (Notilegis).- El Diario Oficial de la Federaci√≥n (DOF) public√≥ este martes un decreto que adiciona el T√≠tulo D√©cimo denominado ‚ÄúDe los asuntos que pasan de una legislatura a otra‚ÄĚ al Reglamento de la C√°mara de Diputados, a fin de que las iniciativas y minutas que no alcancen dictaminaci√≥n no se desechen.

 

El dictamen surgió de una propuesta presentada por integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.

 

El t√≠tulo a√Īadido consiste en que las iniciativas cuyo plazo para ser dictaminadas o resueltas haya vencido y que no fueron procesadas durante la legislatura saliente quedar√°n bajo resguardo de la Secretar√≠a de Servicios Parlamentarios hasta el t√©rmino del Primer Periodo Ordinario del Segundo A√Īo de Ejercicio de la legislatura entrante.

 

Posteriormente, la secretaria de Servicios Parlamentarios al finalizar la legislatura saliente publicará el listado respectivo en la Gaceta; así como, en un micrositio de la Cámara de Diputados.

 

La diputada o diputado electo para un periodo consecutivo que haya sido iniciante en la legislatura anterior; los Grupos Parlamentarios a través de su coordinador o coordinadora; o la Junta Directiva de las comisiones ordinarias en ejercicio, podrán solicitar a la Presidencia de la Mesa Directiva que se turne una o varias de las iniciativas que se encuentren en el listado antes referido.

 

Estas iniciativas serán turnadas a las comisiones correspondientes y serán procesadas en los términos reglamentarios.

 

De igual forma, las iniciativas que no fuesen solicitadas para ser turnadas a la o las comisiones correspondientes durante el Primer Periodo Ordinario del Segundo A√Īo de Ejercicio de la legislatura entrante, se tendr√°n por desechadas y se archivar√°n como asuntos total y definitivamente concluidos.

 

En el caso de las minutas cuyo plazo para ser resueltas haya vencido que no fueron procesadas durante la legislatura que tengan una antig√ľedad mayor a dos legislaturas, se integrar√°n en un listado elaborado por la Mesa Directiva que ser√° hecho del conocimiento del Pleno de la C√°mara y comunicado a la colegisladora para recabar su acuerdo respecto a su desahogo en t√©rminos de lo dispuesto por el art√≠culo 72 Constitucional.

 

En el caso de los dict√°menes de iniciativas, minutas y puntos de acuerdo que se encuentren en poder de la Mesa Directiva ser√°n devueltos a las comisiones correspondientes en calidad de proyectos.

 

Las comisiones deber√°n elaborar un acuerdo dentro del primer mes de sus trabajos a partir de su instalaci√≥n donde se√Īalen qu√© proyectos ser√°n desechados y cu√°les ser√°n procesados para su nueva discusi√≥n.

 

En caso de que un proyecto de dictamen corresponda a comisiones unidas, la comisi√≥n que encabeza el turno ser√° la encargada de realizar el acuerdo se√Īalado en el numeral anterior.

 

Esta reforma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

* * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación