25 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 11208 #SonTusDerechos, máxima publicidad a las reformas y nuevas leyes aprobadas por la LXIV Legislatura
  • La Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados implementa campañas en diversas plataformas para informar sobre el quehacer legislativo

 

Palacio Legislativo, 12-08-2021 (Notilegis).- La Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados implementó en diversas plataformas la campaña informativa #SonTusDerechos, a fin de cumplir el principio de máxima publicidad a la labor legislativa e informar a la ciudadanía sobre la normativa que la protege.

 

Esta campaña busca dar máxima publicidad a las reformas y nuevas leyes aprobadas en la LXIV Legislatura, por medio de los espacios oficiales en radio y televisión, el micrositio de Comunicación Social, así como en las redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.

 

Durante el programa Parlamento en Vivo: “Máxima publicidad a las reformas y leyes aprobadas en la LXIV Legislatura”, que se transmite por las redes sociales de la Cámara de diputados, parte del equipo de comunicación social detalló el origen y finalidad de #SonTusDerechos.

 

“En cumplimiento del principio de máxima publicidad, la Cámara de Diputados se ocupa, a través de su área de Comunicación Social, de divulgar todas las actividades parlamentarias y el impacto que generan en la sociedad”, señaló Claudia Castro Peralta, de la oficina de la Coordinación de Comunicación Social.

 

Parte de la estrategia es adaptarse a los formatos y plataformas atractivos donde existe mayor interacción y así llegar al público más joven, siempre informando de manera responsable, oportuna e institucional, subrayó, al tiempo de ponderar el derecho a informarse.

 

Hay tres ejes temáticos que caracterizan a la LXIV legislatura y esta campaña busca comunicar: la paridad de género, el ejercicio de los derechos sociales y el acceso a la justicia, derivado del trabajo de reformas a la Constitución, a leyes existentes y la creación de nuevas leyes, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, puntualizó.

 

Por su parte, Norberto Carrasco Araizaga, de la Agencia de Noticias de la Cámara de Diputados, expuso que esta campaña busca cercanía con la población en general, para hacer de su conocimiento el impacto del Poder Legislativo, en particular de la Cámara de Diputados, en la vida social.

 

Explicó que todos los derechos de los cuales son sujetos los mexicanos derivan del trabajo legislativo. Por ello, el objetivo principal de la campaña es que la gente esté informada de lo que sucede y hacen las diputadas y diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, agregó.

 

La campaña #SonTusDerechos, que busca informar a los ciudadanos sobre las reformas y leyes que dan garantía al ejercicio y respeto de sus derechos, ya se encuentra en las diversas plataformas de comunicación.

 

Se divulga sobre las modificaciones legales que hicieron posible que en todos los órganos públicos del Estado se garantice la paridad de género y se erradique la discriminación hacia las mujeres. Asimismo, que se prioricen programas y proyectos enfocados en las necesidades de las mismas.

 

También se difunde lo referente a la aprobación de la Ley General de Educación Superior que asegura a los jóvenes el acceso a este nivel educativo. De igual forma, sobre las reformas de ley que permiten a la niñez y adolescencia desarrollarse en espacios libres de violencia.

 

Otro aspecto que esta campaña difunde es el reconocimiento en la Constitución de las comunidades afromexicanas como parte pluricultural de la nación.

 

Del mismo modo, se incluye lo referente a modificaciones legales en materia de movilidad, pensiones, trato digno a los animales de compañía, y la implementación de subtítulos en las proyecciones en cines, a fin de dar garantizar al acceso de personas con discapacidad auditiva a este material, entre otras.

 

* * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación