17 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 11302 Sostienen coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI y PRD para la LXV Legislatura primer encuentro rumbo al inicio de la misma

Palacio Legislativo, 26-08-2021 (Notilegis).- Los diputados electos Ignacio Mier Velazco, Jorge Romero Herrera, Rubén Moreira Valdez y Luis E. Cházaro, coordinadores parlamentarios de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI y PRD para la Legislatura LXV, respectivamente, confirmaron en entrevista, en el Palacio Legislativo, que sostuvieron un primer encuentro rumbo al inicio de la misma.

 

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, aseveró que “estamos trabajando, tenemos que, como lo dije ayer, a través del diálogo, del acuerdo, del consenso, del debate, de la discusión, con declaraciones y posiciones claras por parte de cada uno de nosotros, encontrar la unidad en beneficio de la Cámara de Diputados y de la responsabilidad que tenemos como tal.

 

“Estamos en aproximaciones sucesivas, hoy tuvimos una reunión, una primera reunión. Nosotros estamos confiados de que llegaremos el 29 (de agosto) con una demostración de civilidad, de madurez política, y sin que eso signifique renunciar a nuestras convicciones y a nuestros principios como partidos políticos.

 

“Hemos avanzado, yo me reuniré con la coalición para decir lo que hemos avanzado el día de hoy, pero lo hemos hecho en muy buenos términos”.

 

Cuestionado sobre si esos buenos términos pasarían por que Morena ceda alguno de los dos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, aseguró que “eso pasaría por que, con apego a la normatividad y a una interpretación política y lo que decía al principio, por madurez, podamos en beneficio de sacar adelante una agenda legislativa en beneficio de México, llegar a acuerdos.

 

“Eso lo estamos platicando. Si nos dan oportunidad, el día 29, antes de que inicie la instalación podemos hacer una declaración, si ellos están de acuerdo”, dijo.

 

Interrogado sobre si quedaron superados los desencuentros por los señalamientos de la oposición a Morena de ser un narcopartido, a la vez de los suyos de que Morena no iba a ser el payaso de las cachetadas, indicó que “eso ya quedó en el pasado y forma parte de la disputa política normal, natural, que no debe espantarnos, pero a través de la discusión y del debate se pueden llegar a acuerdos”

 

Asimismo, sobre si ya no siente un ánimo de revancha de la oposición, aseguró que “no. Ya platicamos. Todos nos queremos mucho, somos amigos. Véanos”.

 

Por su parte, el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN para la LXV Legislatura, dijo coincidir en que se tiene que dialogar. “Para eso nos paga la gente. Nosotros estamos haciendo nuestra obligación parlamentaria de hablar, por la gente, por construir acuerdos que se tienen que hacer”.

 

Interrogado sobre si el PAN reclamaría presidir la Jucopo, dijo: “Vamos en una secuencia progresiva, de acuerdos, en los que se está hablando no solamente de los órganos de gobierno, sino de muchos temas más que ya irán surgiendo.

 

“Respecto a esa disposición de los órganos de gobierno es algo que tenemos que hablar primero todos, después como coalición ‘Va por México’. Estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo por el bien de esta Cámara y de toda la gente”, aseveró.

 

A su vez, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada del PRI para la siguiente Legislatura indicó: “tuvimos una reunión como debe ser, tranquila, una plática con apertura y respetuosa, como esperamos que sea además así hasta el final la Legislatura que va a empezar”.

 

Interrogado sobre si el PRI presidirá la Jucopo, dijo: “Nosotros estamos ahora platicando y del avance de esas pláticas les informaremos en su momento. Creo que éste es el primer y buen encuentro que tenemos. Tenemos que ver adelante y guardar reserva de lo que estamos discutiendo. No hay un acuerdo.

 

“Nosotros le apostaríamos a que hubiera un acuerdo. Ahora que tenemos esta reunión, pues todo nos hace ver que para el día 29 (de agosto) deberíamos estar ya con acuerdos”, agregó.

 

Pidió que en estos diálogos “prive la cordura, la prudencia. Todos nosotros nos dedicamos profesionalmente a la política, y creo que podemos llegar a acuerdos. Representamos a partidos políticos que tienen intereses legítimos y le tenemos que dar una respuesta a las y los mexicanos”.

 

-0-

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación