17 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9467 PAN ratifica su reconocimiento, compromiso y deuda con las mujeres mexicanas: Juan Carlos Romero Hicks
  • El coordinador del Grupo Parlamentario llama al Ejecutivo Federal a escuchar a las mujeres porque son el pilar fundamental en la sociedad

 

Palacio Legislativo, 07-03-2021 (Notilegis).- En el marco del D铆a Internacional de la Mujer, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirm贸 que su partido pol铆tico "ratifica una vez m谩s su reconocimiento, compromiso y deuda con las mujeres mexicanas para lograr el lugar fundamental que merecen y ejercen en todos los 谩mbitos de la vida".

 

En un comunicado, apunt贸 que el PAN ha trabajado para defender los derechos de la mujer mexicana, 鈥渆sto ha quedado patente en la historia contempor谩nea desde que en 1953, Acci贸n Nacional fue el gran impulsor del voto de la mujer; asimismo ha contribuido en la creaci贸n de institutos como el Inmujeres, la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres en 2006; la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en 2007; la creaci贸n de la Fiscal铆a Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en 2008".

 

Destac贸 tambi茅n la participaci贸n del PAN en el Congreso de la Uni贸n, "con la aprobaci贸n de la reforma en materia de igualdad entre mujeres y hombres sobre la eliminaci贸n de la brecha salarial que hay entre trabajadores del sexo femenino y masculino cuando realicen el mismo trabajo o un trabajo de igual valor".

 

鈥淭odo esto se comprueba, adem谩s, en la pr谩ctica con la postulaci贸n de Josefina V谩zquez Mota, como primera mujer candidata del PAN a la Presidencia de la Rep煤blica; con el arribo de la primera gobernadora de Acci贸n Nacional, con la siempre recordada Martha 脡rika Alonso, en el estado de Puebla; con la primera presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, o con tantas activas militantes como Blanca Magrassi, al lado de figuras como la de don Luis H. 脕lvarez", refiri贸.

 

鈥淓l genuino feminismo no tiene color, ni partido, es una vivencia cotidiana de reconocimiento a la vibrante contribuci贸n femenina a nuestra patria y que busca garantizar a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos", subray贸 Romero Hicks.

 

Dijo que, en este contexto, es obligado revisar las m谩s de 70 iniciativas legislativas en materia de igualdad sustantiva. 鈥淓s una deuda con las madres trabajadoras, ni帽as y j贸venes estudiantes, representantes populares y funcionarias de todo el pa铆s que denuncian la violencia, esa que las obliga a vivir con miedo en la calle y en el trabajo, incluso en la casa, que les niega oportunidades y les impide desarrollar sus capacidades con plenitud".

 

El l铆der parlamentario puntualiz贸 que 鈥渆l mensaje de la Coordinaci贸n del Grupo Parlamentario del Partido Acci贸n Nacional le pertenece a las diputadas federales panistas que, como millones de mujeres en esta pandemia y, muchas de ellas en un ambiente de violencia, resienten la carga del cuidado de la familia, de las ni帽as y de los ni帽os".

 

Coment贸 que en M茅xico "vivimos una emergencia de salud, econ贸mica, de seguridad, de desigualdad y de violencia contra las mujeres y ni帽as en el que ellas no se encuentran en la agenda p煤blica del pa铆s por una marcada indiferencia: falta de sensibilidad y empat铆a del Gobierno Federal".

 

鈥淎 m谩s de dos a帽os de la desaparici贸n del programa de estancias infantiles, no s贸lo quedaron en la desatenci贸n millones de ni帽os, sino se demostr贸 que poco le import贸 a este Gobierno dejar desprotegidas a miles de madres trabajadoras que confiaban la custodia de sus hijos en un lugar seguro", manifest贸.

 

鈥淟a parte mayoritaria de los gobernados del pa铆s son mujeres y ellas no tienen empacho en decirle a este Gobierno que la prometida igualdad sustantiva naci贸 muerta porque es demag贸gica, es enga帽osa y es una mentira m谩s de quien habita en el Palacio Nacional", abund贸.

 

Subray贸 que este 8 de marzo, D铆a Internacional de la Mujer, "hay mucho que reflexionar ante un Gobierno Federal incapaz, que no prioriza a las mujeres en su agenda. Tan s贸lo en un a帽o, 2020, se registraron 940 feminicidios, de los cuales el 98% no recibieron la atenci贸n de la justicia鈥.

 

鈥淓l a帽o pasado, cuando la pandemia ya se encontraba entre nosotros, el Gobierno Federal y el de la Ciudad de M茅xico boicotearon la manifestaci贸n de las mujeres. Hoy el panorama no es diferente, han cercado con vallas met谩licas el Palacio Nacional para no molestar el sue帽o del Presidente de la Rep煤blica con los reclamos de las mujeres", agreg贸.

 

Finalmente, destac贸 que Acci贸n Nacional le hace un llamado al Ejecutivo y a su Gobierno "para que escuchen a las mujeres porque son el pilar fundamental en la sociedad鈥.

 

* * * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación