25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 325 Condenan diputados del PAN presencia de presidentes de Cuba en las fiestas patrias y de Venezuela en la CELAC; debilitan al país a nivel internacional
  • Exigen Mariana Gómez del Campo y Gabriel Quiadri al presidente López Obrador una explicación sobre estas acciones y que reconsidere su postura de apoyar a estas dictaduras

 

Palacio Legislativo, 21-09-2021 (Notilegis).- Los diputados del PAN Mariana Gómez del Campo y Gabriel Quadri de la Torre condenaron la determinación del Gobierno Federal de invitar al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel a participar en las fiestas patrias y el desfile militar del 16 de septiembre en México.

 

Asimismo, reprocharon que se haya convocado al mandatario cubano y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el pasado fin de semana, y que fue un fracaso, pues se puso en su lugar a los dictadores y no se desapareció la OEA, como pretendían.

 

En conferencia de prensa, acompañados por legisladores de su bancada, demandaron al presidente López Obrador dar una explicación sobre estas acciones y que reconsidere su postura de apoyar a las dictaduras cubana y venezolana, pues debilitan a Morena, a las instituciones y al país a nivel internacional.

 

Gómez del Campo criticó que el Gobierno Federal haya recibido a los dos mandatarios con “bombo y platillo, pues una cosa es tolerar la presencia de criminales y otra muy distinta, reconocerlos como iguales”.

 

Apuntó que ante la crisis sanitaria, económica y social que vive actualmente el país, el titular del Ejecutivo Federal no puede darse el lujo de quebrantar a las instituciones y mucho menos las relaciones comerciales con su principal socio en esta materia que es Estados Unidos.

 

“La política exterior del gobierno de López Obrador es un completo desastre, humilla a México, es torpe, bastante imprudente y también bastante indolente. Haber invitado a un dictador a dar un discurso el día de nuestra Independencia, fue dar a los mexicanos una patada y también a los hermanos cubanos y a todos los que creemos en la democracia, en las libertades y en el respeto a los derechos humanos”, enfatizó.

 

La diputada panista advirtió que, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política exterior, su bancada dejará en claro su postura y exigirá a la Cancillería y al Gobierno Federal que dejen de polarizar al país, estar a la altura de las circunstancias y dejar de darle legitimidad a los dictadores.

 

“Vamos a alzar la voz, insisto, cuantas veces sea necesario para que este gobierno entienda que México no les pertenece, están de pasada, tenemos que cuidar a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestras instituciones y exigimos respeto a todos los mexicanos”, señaló.

 

El diputado Gabriel Quadri sostuvo que la política exterior del actual Gobierno Federal atraviesa por uno de sus momentos más bajos al respaldar a la dictadura cubana, la más antigua y atroz de América Latina, en donde no existe la democracia y ha sumido en la miseria y pobreza a su pueblo.

 

“De ser uno de los países más ricos en América Latina, hoy Cuba se ha convertido en un país de miseria y mendicidad, y ahora la dictadura cubana busca el apoyo de México y se está financiando también a la dictadura a través de esclavos cubanos, haciendo transferencias millonarias para mantenerla en el poder, algo que debe avergonzarnos”, asentó.

 

Expuso que no existe un bloqueo comercial por parte de Estados Unidos, sino un embargo comercial parcial porque les confiscaron sus propiedades y sus activos cuando llegó la dictadura cubana en 1959, pero Cuba puede tener intercambio comercial libremente con más de 180 países e incluso, recibe ayuda humanitaria de parte de las remesas, que el gobierno cubano retiene y convierte en “miserables pesos cubanos”.

 

Por ello, destacó que la postura del presidente López Obrador de solicitar al país vecino del norte quitar este supuesto bloqueo, sólo aleja a México de su socio comercial más importante y aliado fundamental.

 

De tal manera, subrayó, “en Acción Nacional exigimos una explicación de esta atrocidad y vergüenza que nos han hecho pasar y que reconsidere su apoyo de ser valedor a la dictadura más atroz y más longeva que ha existido en América”.

 

Cuestionados sobre la violencia en Guanajuato, los diputados Román Cifuentes y Gabriel Quadri acusaron que el único responsable de esta problemática es el Gobierno Federal, al no contar con una estrategia de seguridad efectiva y recortar el presupuesto a los estados y municipios para el desarrollo policial.

 

**

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación