22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 1935 Exige Mauro Garza al Gobierno Federal reconsiderar la desaparici贸n del programa de Escuelas de Tiempo Completo
  • Es un coadyuvante fundamental en la reducci贸n de la brecha de desigualdad social y que casi 4 millones de ni帽as y ni帽os puedan alcanzar un mejor nivel de vida, se帽ala el diputado de MC

 

Palacio Legislativo, 05-03-2022 (Notilegis).- El diputado Mauro Garza Mar铆n (MC) asever贸 que es criminal eliminar de un s贸lo plumazo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que atend铆a con alimentaci贸n y horas de clases suplementarias a 3.6 millones de ni帽as y ni帽os en condiciones de pobreza en M茅xico.

 

Se帽al贸 que es preocupante que en este gobierno no haya presupuesto para apostarle a la ni帽ez, a la educaci贸n, cuando se necesita ampliar el alcance de este tipo de escuelas para hacer frente a la crisis educativa y tratar de reparar el desajuste emocional y el rezago que dej贸 la pandemia.

 

En un comunicado, Garza Mar铆n record贸 que este programa implica entre 1.5 y 3.5 horas de clases adicionales a estudiantes en zonas de alta marginaci贸n, que inclu铆a un almuerzo caliente, lo cual seg煤n cifras de Unicef, para el 11 por ciento de las y los ni帽os incluidos en el programa, representaba su 煤nica comida en todo el d铆a.

 

"Las Escuelas de Tiempo Completo eran un coadyuvante fundamental en la reducci贸n de la brecha y capilaridad social, al eliminarlas se anula la posibilidad de que estas y estos ni帽os puedan alcanzar un mejor nivel de vida, por lo que es importante que el Gobierno Federal reconsidere esta decisi贸n unilateral", apunt贸.

 

Adem谩s, subray贸, en coordinaci贸n con los gobiernos de los estados, busque alternativas para continuar con su aplicaci贸n en las 27 mil escuelas que participaban, de las cuales el 70 por ciento eran ind铆genas y rurales.

 

Lament贸 que se siga afectando a la educaci贸n como sucedi贸 con la desaparici贸n de fideicomisos en apoyo a la ciencia, la tecnolog铆a y la cultura, aunado al recorte presupuestal a la atenci贸n de ni帽as y ni帽os con c谩ncer, a la adquisici贸n de medicamentos y a madres trabajadoras, entre otros, y que a cambio s贸lo se tengan recursos para los caprichos.

 

* *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación