22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2005 Esencial que medios de comunicación promuevan igualdad y eliminen estereotipos de género en su programación: Lilia Aguilar
  • Crucial que la publicidad transmitida en radio y televisión erradique todo tipo de discriminación, así como situaciones que fomenten estereotipos en las audiencias, asevera la diputada del PT

 

Palacio Legislativo, 11-03-2022 (Notilegis).- La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) consideró esencial que los medios de comunicación masiva en nuestro país promuevan en su programación la igualdad y eliminen todo tipo de estereotipo por razones de género, toda vez que atentan contra la dignidad de las mujeres.

 

Por tal motivo, la legisladora petista presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de eliminación de estereotipos de género, con la finalidad de que tanto en programas y publicidad transmitidos en radio y televisión se erradique todo tipo de discriminación, así como situaciones o conductas que fomenten estas conductas en la audiencia.

 

En un comunicado, la parlamentaria por el estado de Chihuahua destacó que los medios, al ser potentes divulgadores de contenido y de creencias, deberían ampliar la representación de la mujer en roles que las empoderen y dejen de estigmatizar la inteligencia, valentía y la fortaleza, ya que estas características no son peyorativas, sino por el contrario, aportan al desarrollo del país en el establecimiento de condiciones de igualdad para hombres y mujeres.

 

“Para lograr este objetivo, también se propone que la Secretaría de Gobernación establezca lineamientos específicos que regulen el contenido de anuncios para promover la igualdad entre hombres y mujeres y se le faculta para, incluso, suspender la transmisión de aquella que fomente estereotipos de género”, indicó.

 

Finalmente, sostuvo que la publicidad ocupa un tiempo importante dentro de la programación, por lo que impacta fuertemente en niñas, niños, hombres y mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos, por lo que resulta indispensable establecer límites y regulación normativa con responsabilidad social que inhiba la transmisión de contenido sin perspectiva de género.

 

-0-

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación