26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 3450 Se requiere que j贸venes defiendan a la patria de otras guerras; ahora son culturales, ecol贸gicas y econ贸micas: Botello Montes
  • Tienen lugar en San L谩zaro dos exposiciones en el marco de la defensa heroica del Puerto de Veracruz

 

 

  • Dos m谩s sobre uso de bicicleta y la obra de la pintora Iturralde

 

 

22-04-2014 En el marco de la conmemoraci贸n del centenario de la Heroica Defensa de Veracruz se inauguraron en el Palacio Legislativo dos exposiciones: una pict贸rica, 鈥100 aniversario luctuoso de la Segunda ocupaci贸n estadounidense en M茅xico鈥, y una fotogr谩fica 鈥淩铆o Blanco, or铆genes del Sindicalismo en Veracruz鈥.

 

Adem谩s, San L谩zaro aloj贸 la muestra fotogr谩fica 鈥淏icis en la Ciudad鈥, para fomentar el uso de este medio de transporte, y la exhibici贸n pict贸rica 鈥淓l invierno ya pas贸鈥, de Mar铆a Teresa Iturralde.

 

En la apertura de la exposici贸n pict贸rica 鈥100 aniversario luctuoso de la Segunda ocupaci贸n estadounidense en M茅xico鈥, la cual permanecer谩 abierta hasta 25 de abril en el pasillo del edificio 鈥淗鈥 del Palacio Legislativo de San L谩zaro.

 

Al inaugurar la exposici贸n la diputada Mariana Dunyaska Garc铆a Rojas (PAN) explic贸 que se trata de la relator铆a hist贸rica de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, donde j贸venes valientes combatieron con valor y patriotismo la invasi贸n norteamericana.

 

La diputada Raquel Jim茅nez Cerrillo (PAN) afirm贸 que la muestra exposici贸n es un homenaje a la valent铆a de los veracruzanos y especialmente de los j贸venes.

 

Indic贸 que hoy es necesario tomar su ejemplo. Lucharon por el pa铆s y dejaron a un lado la indiferencia al acontecer de la naci贸n.

 

El diputado Jos茅 Alfredo Botello Montes (PAN) afirm贸 que a un centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz se necesitan j贸venes que defiendan a la Patria en otras guerras que ya no son f铆sicas, sino culturales, ecol贸gicas y econ贸micas, las cuales fomenten el reencuentro de la pol铆tica como centro del bienestar del ser humano.

 

Exposici贸n 鈥淩铆o Blanco, or铆genes del Sindicalismo en Veracruz鈥

 

Los diputados veracruzanos del PRI, presididos por Ricardo Aldana Prieto, inauguraron la exposici贸n fotogr谩fica 鈥淩铆o Blanco, or铆genes del Sindicalismo en Veracruz鈥, montada por la Secretar铆a de Trabajo, Previsi贸n Social y Productividad, encabezada por Marco Antonio Aguilar Yunes, en el marco de la conmemoraci贸n del Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz ante tropas estadounidenses.

 

El diputado Aldana Prieto sostuvo que el sindicalismo es vital para la estabilidad social y desarrollo de M茅xico. 鈥淕racias a los trabajadores y su mano de obra prevalece la unidad y el pa铆s es fuerte鈥, asegur贸. Record贸 que en R铆o Blanco se realiz贸 la primera defensa de los derechos laborales.

 

Por su parte, el diputado Juan Isidro Del Bosque M谩rquez destac贸 la contribuci贸n de Veracruz a la historia nacional. Record贸 que concentr贸 la fuerza laboral m谩s importante del pa铆s antes de la Revoluci贸n, y cuya defensa de los derechos de los trabajadores gest贸 ese movimiento.

 

El secretario de Trabajo de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, refiri贸 que en noviembre pr贸ximo se celebrar谩n los 100 a帽os de la expedici贸n de la primera Ley del Trabajo en el pa铆s, realizada en la entidad. Dijo que el sindicalismo ha permitido que M茅xico crezca, da estabilidad, genera el mayor n煤mero de fuentes de empleo y defiende los leg铆timos derechos de los trabajadores. Precis贸 que en esa entidad existen m谩s de tres mil sindicatos, y por la responsabilidad de l铆deres y empresarios no ha estallado ninguna huelga.

 

Muestra fotogr谩fica 鈥淏icis en la Ciudad鈥

 

El diputado Jorge Herrera Delgado (PRI), presidente de la Comisi贸n de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial mencion贸 que el crecimiento de la mancha urbana ha aumentado el uso de veh铆culos, por ello es necesario implementar estrategias que permitan mayor movilidad de la poblaci贸n como el uso de la bicicleta.

 

Durante la inauguraci贸n de la muestra fotogr谩fica 鈥淏icis en la Ciudad鈥, se帽al贸 que la comisi贸n est谩 trabajando en una legislaci贸n que permita el desarrollo de ciclov铆as en el pa铆s, a fin de fomentar el uso de transportes sustentables.

 

De igual manera, resalt贸 que se crear谩 una subcomisi贸n de movilidad sustentable, con el objetivo de impulsar proyectos enfocados en la evoluci贸n de los mismos.

 

Sostuvo que el uso de la bicicleta contribuir谩 al combate contra el cambio clim谩tico, adem谩s que agilizar谩 las v铆as de tr谩nsito.

 

Explic贸 que la exposici贸n tiene como objetivo plasmar los diversos usos de las bicis y generar consciencia sobre el respeto a los usuarios de este medio.

 

Por su parte, la diputada Rosa Elba P茅rez Hern谩ndez (PVEM) dijo que la exposici贸n fotogr谩fica fue resultado de un concurso donde se retrata la vida diaria de los ciclistas, los cuales deben enfrentar el mal dise帽o de las pocas ciclov铆as que existen en el pa铆s.

 

Indic贸 que es evidente la necesidad de pol铆ticas p煤blicas que impulsen la movilidad urbana sustentable, la cual garantice a los ciudadanos su derecho al tr谩nsito seguro y eficiente en los espacios p煤blicos.

 

Subray贸 que deben dise帽ar alternativas en el transporte, pues una persona que gana el salario m铆nimo, es decir 67 pesos, destina alrededor del 27 por ciento de su ingreso a este rubro, por lo que el uso de la bici aminora el impacto econ贸mico familiar.

 

鈥淓n ciudades como Le贸n, Guanajuato, donde el pasaje es costoso, una familia de cinco integrantes utiliza como medio de transporte la bicicleta鈥, agreg贸.

 

El diputado Ricardo Astudillo Su谩rez (PVEM), secretario de la Comisi贸n de Energ铆a, dijo que la exposici贸n tiene como fin transmitir el mensaje de la importancia de sustentar a la bici como medio de transporte.

 

鈥淗an evolucionado los autom贸viles y diversos medios de transporte, sin embargo, la bicicleta se le sigue considerando una herramienta confiable鈥, asegur贸.

 

Manifest贸 que la Comisi贸n de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial tiene la responsabilidad de reglamentar el uso de las bicicletas, en el marco jur铆dico estatal y municipal.

 

Alejandro Morales, representante de la Secretar铆a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mencion贸 que la dependencia tiene el compromiso de trabajar en el dise帽o de un nuevo paradigma en la movilidad sustentable e impulsar transportes que se caractericen por ser saludables y amigables con el medio ambiente.

 

A la muestra tambi茅n asistieron los diputados Gerardo Francisco Liceaga Arteaga y Mar铆a Concepci贸n Navarrete Vital, del PRI, y H茅ctor Narcia Alvarez y Martha Edith Vital Vera, del PVEM.

 

 

Exposici贸n pict贸rica 鈥淓l Invierno ya pas贸鈥

 

Al inaugurar la exhibici贸n pict贸rica 鈥淓l Invierno ya pas贸鈥, de la artista Mar铆a Teresa Iturralde, la diputada Margarita Salda帽a Hern谩ndez (PAN) sostuvo que la cultura es la puerta al crecimiento humano.

 

La C谩mara de Diputados es un espacio abierto a la difusi贸n de las diversas expresiones art铆sticas, pues en ese lugar se convergen personas de todos las regiones del pa铆s, afirm贸 la presidenta de la Comisi贸n de Cultura y Cinematograf铆a.

 

Expuso que la muestra art铆stica, que permanecer谩 en el vest铆bulo principal hasta el 25 de abril, posee una t茅cnica elegante, sutil y expresiva.

 

En su intervenci贸n, Mar铆a Teresa Iturralde, explic贸 que su obra es el reflejo del paso de su vida, la cual ha estado compuesta por hermosos fragmentos, donde las peque帽as cosas son las que enriquecen los sentidos.

 

A帽adi贸 que sus trabajos buscan homenajear a las divinidades, elementos naturales y diversas figuras que pasan desapercibidas en esta vida tan acelerada.

 

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación