20 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3454 Diputados invitarán a constructoras de Línea 12 del Metro a reunión de trabajo

La Comisión del Distrito Federal trabajará conjuntamente con la Comisión Especial que dé seguimiento al ejercicio de los recursos federales destinados en la construcción de la Línea 12 del Metro, a fin de tener una reunión con las constructoras Ica, Carso y Alstom, para valorar objetivamente la problemática.

 

La diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), presidenta de la instancia legislativa, consideró que “será muy valioso invitar a las empresas constructoras para que den su versión de los hechos y podamos tener más información que nos permita ser más eficientes en ayudar y resolver este problema de forma inmediata, porque medio millón de habitantes se encuentran paralizados”.

 

Este intercambio va a fortalecer el criterio con el cual los legisladores normarán lo que sucede en el Metro, apuntó. “La invitación será cordial y respetuosa, como así ha sido desde el principio, con ánimo de ser propositivos, y de buena fe para que den su punto de vista de qué es lo sucede y cómo podemos ayudar”, afirmó.

 

Aseguró que durante el receso legislativo la Comisión del Distrito Federal tendrá reuniones ya calendarizadas para darle seguimiento.

 

Durante la novena reunión de trabajo, el diputado del PVEM, Antonio Cuéllar Steffan, propuso que para aprobar el Informe de la Cuenta Pública del 2012 que entregará la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre recursos federales aportados al Distrito Federal para la construcción de la Línea 12, “tenemos que conducirnos de buena fe en un asunto de esta naturaleza, cuando entraña posibles responsabilidades resarcitorias, administrativas, civiles e inclusive, en un caso extremo, hasta penales”.

 

Adelantó que presentará un punto de acuerdo para solicitar que también se escuche a las constructoras, una de las partes involucradas en el contrato.

 

“Sería igualmente conveniente, obrando de buena fe y de manera imparcial, escuchar la otra cara de la moneda y saber qué es lo que sucede para tener una valoración y un juicio propio en función de cuestiones objetivas y evidencias que se lleguen a presentar”, consideró.

 

La diputada Barrera Fortoul indicó que continuará la comunicación con el gobierno del Distrito Federal y está por definirse la visita de los legisladores a las instalaciones de la Línea 12.

 

Por otra parte, la instancia legislativa aprobó por unanimidad siete propuestas con punto de acuerdo; destaca el exhorto a diversas autoridades del gobierno capitalino para que ejerzan las acciones que conserven y hagan efectivos los derechos que legal y contractualmente corresponden a la terminación y debida operación de la Línea 12 del Metro.

 

Otro para que el titular del gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad, realice las adecuaciones necesarias en el interior del Metro, a fin de establecer espacios preferentes para los adultos mayores.

 

Uno más solicita al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que investigue las violaciones de derechos humanos cometidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en contra de personas con discapacidad visual durante el desalojo de las instalaciones del Metro.

 

También se exhorta al titular del gobierno capitalino a conminar a los delegados de Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa a implementar un programa de desazolve, a fin de prevenir y evitar desastres en la próxima temporada de lluvias.

 

Requiere al gobierno del Estado de México, para que en el ámbito de su competencia, realice una mesa de diálogo con su homólogo de la Ciudad de México para evitar la emigración de vehículos del Distrito Federal a esa entidad.

 

Otro punto de acuerdo solicita al Jefe del gobierno del Distrito Federal, para que mediante la Secretaría de Obras y Servicios, realice un estudio detallado en materia de obra pública y de servicios urbanos que verifiquen el cumplimiento a todas las normas en el otorgamiento de permisos futuros para la construcción de obras viales y pavimentos hidráulicos.

 

La comisión aprobó también pedir a los titulares de las 16 delegaciones del Distrito Federal, para que implementen acciones que rescaten los espacios públicos abandonados y deteriorados.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación