24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3255 Guardan diputados dos minutos de silencio por alcalde de Michoacán y ex gobernador de Baja California Sur

25-03-2014.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó dos minutos de silencio en memoria del alcalde michoacano Gustavo Garibay García y del ex gobernador sudbajacaliforniano, Ángel César Mendoza Arámburo.

 

La diputada Adriana Hernández Iñiguez (PRI) solicitó a la Mesa Directiva el primer minuto de silencio en honor de quien fue presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, asesinado el pasado fin de semana.

 

A su vez, el diputado Francisco Pelayo Covarrubias (PAN) planteó el segundo minuto de silencio para honrar la memoria de Ángel César Mendoza Arámburo, quien fue el primer gobernador electo de Baja California Sur y diputado federal en la XLVII Legislatura. “Fue un hombre que sentó las bases para el progreso y desarrollo de la entidad”, abundó.

 

Comunicaciones

 

A las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, se mandó una iniciativa del senador Óscar Román Rosas González (PRI) que reforma las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de Derechos, a fin de crear el Fondo de Estabilización Ambiental y Social para Entidades Federativas con actividad petrolera, el cual recibiría recursos de un porcentaje de los excedentes que resulten de la Ley de Ingresos y con la recaudación total de un derecho específico de estabilización ambiental.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a iluminar los edificios públicos de color naranja los días 25 de cada mes, para impulsar el fin a la violencia contra las niñas y las mujeres, y rendir un informe sobre la atención a los damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

 

De igual modo, la Segob dio contestación a dos proposiciones aprobadas por la Comisión Permanente, para establecer una mesa de diálogo entre los trabajadores que tienen laudos por ejecutar derivados de litigios laborales y las empresas Autotransportes Tres Estrellas de Oro, Corsarios del Bajío, Servicios Integrales de Promoción Alfir, Autobuses Interestatales y Autobuses Estrella Blanca, y sobre el Programa de Introducción de Etanol en la matriz energética del país.

 

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el documento que contiene información complementaria correspondiente al cuarto trimestre del 2013, de los Organismos Descentralizados coordinados por la Subsecretaría de Educación Media Superior. Fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y a la de Educación Pública y Servicios Educativos.

 

A la Comisión de Gobernación se turnó el informe de actividades y resultados 2013, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

El Congreso de Puebla remitió el acuerdo por el que declara la entrada en vigor en esa entidad del Código Nacional de Procedimientos Penales. Se canalizó a la Comisión de Justicia.

 

Del gobierno de Aguascalientes, se conoció respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, sobre la instalación de la Comisión Estatal de Productividad y que fue creada por decreto el 30 de agosto de 2013.

 

A su vez, el gobierno de Oaxaca respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, referentes a la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad en las instalaciones de las bibliotecas, y el 60 aniversario del derecho del voto de las mujeres en México.

 

Se conoció del gobierno de San Luis Potosí respuesta a dos proposiciones aprobadas por la Cámara de Diputados, respecto a proponer medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo y para que a través de las secretarías del Trabajo o de Asuntos Laborales se instalen comisiones estatales de productividad.

 

La Comisión Nacional del Agua contestó a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al saneamiento de la barranca El Águila, en el municipio de Tepeaca, Puebla.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación