28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4610 Piden diputados implementar más y mejores políticas que promuevan creación de empleo para jóvenes

11-11-2014.- El Pleno camaral aprobó en votación económica nueve dictámenes con punto de acuerdo. Uno de ellos, exhorta al gobierno federal, particularmente al Instituto Mexicano de la Juventud, a las secretarías de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Economía, y del Trabajo y Previsión Social, a implementar más y mejores políticas públicas que faciliten la transición académica hacia el mercado laboral.

 

Los diputados pidieron a las unidades promotoras de empleo en las entidades federativas del país aplicar mayor número de acciones que promuevan la creación de empleo para los jóvenes comprendidos entre 16 y 29 años de edad.

 

El documento refiere que conforme a reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 78.9 por ciento de las personas sin empleo tienen estudios de bachillerato y nivel superior, es decir, casi son ocho de cada diez desempleados.

 

La OCDE destaca que en 2012, México y Corea fueron los únicos países en donde la tasa de desempleo fue más alta en personas con educación superior (4.6 por ciento) que en educación media superior (3.5 por ciento).

 

Además, el 6.7 por ciento de jóvenes con educación superior y en edad de 25 a 34 años están desempleados, en contraste con el 4.5 por ciento de personas que no tiene empleo y que cuenta con educación por debajo de la enseñanza media superior.

 

“Encontramos que la juventud mexicana pone sus expectativas en el nivel académico para conseguir un buen empleo, pero contradictoriamente esto no sucede según lo demuestran las cifras”, abunda el documento.

 

Centro Cultural Polyforum Siqueiros

 

Otro dictamen solicita al Ejecutivo federal realizar las gestiones necesarias a fin de emitir el Decreto expropiatorio respecto del predio que ocupa el Centro Cultural Polyforum Siqueiros.

 

El documento precisa la necesidad de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, preserve jurídica y materialmente las obras declaradas como monumento artístico, como es el caso del Polyforum Siqueiros, por tratarse de una institución federal normativa responsable de salvaguardar la obra de David Alfaro Siqueiros.

 

Registro de centros de atención infantil

 

De la Comisión de Derechos de la Niñez, se aprobó el dictamen que solicita a titulares de los Poderes Ejecutivo federal, estatales y del Distrito Federal coordinar, operar y actualizar los Registros Nacional y Estatales de los Centros de Atención, como lo mandata la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

 

Menciona que hasta hoy, solo Colima, Sonora, Estado de México, Puebla, Yucatán, Baja California y Jalisco han armonizado su legislación; mientras que el Distrito Federal y Tabasco están en proceso, y Jalisco ya la ha reglamentado e instalado. “Este atraso provoca que no se pueda actualizar el Registro Nacional de los Centros de Atención; debemos darle celeridad a la legislación”.

 

Estampilla conmemorativa

 

 

Un dictamen más, exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que a través del Servicio Postal Mexicano emita en 2015 una estampilla conmemorativa del centenario del nacimiento del muralista José Raúl Anguiano Valadez.

 

Indica que fue uno de los muralistas más reconocidos del Siglo XX. En su obra, destacan el México rural e indígena, en sus paisajes se plasman como símbolos de identidad nacional las tradiciones rurales, como su religión, sus fiestas y sus tradiciones, lo cual le permitió ser conocido en el mundo.

 

Editar libros sobre centenario de la Toma de Zacatecas

 

La Cámara de Diputados acordó pedir al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) edite un libro conmemorativo del Centenario de la Toma de Zacatecas; los Tratados de Teoloyucan, y del Ingreso del Ejército Constitucionalista a la Ciudad de México.

 

En un dictamen con punto de acuerdo, se precisa que estos hechos son poco conocidos y valorados por las nuevas generaciones, ya que el conocimiento e interés por la Revolución Mexicana se va perdiendo y solamente en el ámbito institucional se hace remembranza.

 

Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte

 

El Pleno exhortó al titular del Poder Ejecutivo federal para que en el ámbito de sus atribuciones en materia de deporte designe al miembro titular vacante del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), con el objeto de garantizar la debida integración y funcionamiento de dicho órgano colegiado.

 

Subraya el dictamen que el pleno de la CAAD tiene más de un año funcionando con la falta de un integrante, cuyo nombramiento es atribución del Ejecutivo federal. Refiere que tiene entre sus funciones conocer y resolver los recursos de apelación que se susciten o puedan suscitarse entre deportistas, entrenadores, directivos, autoridades, entidades u organismos deportivos.

 

Medio ambiente

 

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se aprobaron tres dictámenes con punto de acuerdo. Uno exhorta al Ejecutivo federal y al gobierno de Nuevo León llevar a cabo acciones para agilizar la mitigación, saneamiento y remediación de las afectaciones ambientales causadas por el derrame de hidrocarburos al Río San Juan, del Municipio de Cadereyta, Nuevo León.

 

Otro, pide al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, previa consulta con las comunidades indígenas involucradas, resuelva sobre la concesión o denegación de la autorización ambiental para que inicie la obra de construcción de la Hidroeléctrica “Las Cruces”.

 

El tercer dictamen, solicita a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua actualizar las normas mexicanas sobre las descargas en cuerpos de agua por la actividad minera.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación