18 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4683 Legisladores rinden minuto de silencio en memoria del diputado federal Jorge Herrera Delgado

25-11-2014.- El Pleno camaral guardó un minuto de silencio y otorgó aplausos en memoria del diputado federal Jorge Herrera Delgado (PRI-4to distrito, Durango), quien falleció este lunes 24 de noviembre en la ciudad de Durango.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el fallecimiento de quien era integrante del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura y quien se desempeñó como presidente municipal en Durango en el periodo 2004-2007, diputado local y fundador de la emisora XHITD Estéreo Tecnológico en Durango.

 

Recordó que en esta cámara se fungía como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; secretario en la de Hacienda y Crédito Público, e integrante en la de Educación Pública y Servicios Educativos y en la especial de Fortalecimiento a la Educación Superior y la Capacitación para Impulsar el Desarrollo y la Competitividad, así como en los grupos de amistad con Corea del Sur y con China.

 

“Descanse en paz nuestro amigo y compañero Jorge Herrera Delgado. Esta presidencia le expresa el más sentido pésame y condolencias a su familia y a sus amigos; nuestra expresión solidaria con el grupo parlamentario del PRI”, abundó.

 

Sobre el tema y conforme a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI) calificó a Herrera Delgado como un hombre probo, serio, de gran bonhomía, de un alto profesionalismo y acreditado de sobra en su quehacer legislativo.

 

“La incomprensible pérdida de Jorge Herrera, porque se ganó el respeto y afecto de todos en esta Cámara, nos llama a dimensionar cuánto vale un hombre o una mujer con sus cualidades y cuánto le sirven a la sociedad y a la política su participación en ellas”, afirmó.

 

Resaltó que su ejercicio público, personal y familiar siempre estuvo inscrito en los mejores valores del ser humano. “Respeto por los demás, inclusión, amabilidad y amistad franca y abierta”.

 

Además, dijo, promovió hasta el cansancio el acuerdo, armonía y buena política porque solo así decía “se puede servir a la sociedad e impulsar para ella una vida mejor”, y afirmaba que en la educación estaba la transformación y la viabilidad del país.

 

Toma de protesta

 

La Mesa Directiva tomó protesta de ley a los ciudadanos Norma González Vera (PRI-Distrito 34, Estado de México) y César Agustín Serna Escalera (PRI-2da circunscripción, Nuevo León) como diputados federales e integrantes de la LXII Legislatura.

 

González Vera acude en sustitución del diputado con licencia Alberto Curi Naime (PRI-Distrito 34, Estado de México) y Serna Escalera, en reemplazo de Javier Treviño Cantú (PRI-2da circunscripción, Nuevo León).

 

Comunicaciones

 

 

La Cámara de Senadores comunicó que aprobó dictamen por el que expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Diputados que desecha la minuta que reforma el segundo párrafo del artículo 12 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

Se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público una iniciativa de la senadora Lorena Cuellar Cisneros (PRD) que reforma el segundo párrafo del artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que busca mantener el estímulo fiscal vigente de 25 por ciento del salario efectivamente pagado a las persona adultas mayores, en beneficio de las empresas que den prioridad para su contratación a este sector, pero a partir de los 60 años y no de los 65, como actualmente sucede.

 

De la Secretaría de Gobernación se recibieron dos respuestas a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a brindar apoyo, orientación y seguimiento a las comunidades agrícolas donde se lleve a cabo la construcción de jagüeyes y otros medios de captación de agua, e instrumentar un programa de reducción de tarifas eléctricas para la región de la Huasteca Potosina y la Zona Media.

 

El Instituto Mexicano de la Juventud dio contestación a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para implementar mejores estrategias y políticas públicas encaminadas a brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes.

 

A su vez, el gobierno del Estado de México respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos, toda vez que el embarazo adolescente en México es un fenómeno complejo de alta incidencia y de variadas consecuencias, como lo es la deserción escolar.

 

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal contestó a tres proposiciones aprobadas por la Cámara de Diputados, sobre el rescate de los espacios públicos, campañas de concienciación del grafiti o arte callejero, y programa de desazolve para prevenir desastres ante la temporada de lluvias.

 

En tanto, la Consejería Jurídica del Gobierno de Oaxaca respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la implementación de una estrategia de movilidad integral.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación