16 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4697 Otorga Cámara de Diputados reconocimientos a scouts
  • Legisladores resaltan su labor por promover valores, cuidado al medio ambiente y el deporte

 

26-11-2014 Las Comisiones de Deporte, de Juventud, de Niñez y de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregaron reconocimientos a la Asociación de Scouts de México A.C, por su destacada labor en la integración de niñas, niños y adolescentes a actividades dirigidas al desarrollo integral y de valores como el respeto, solidaridad y cooperación.

 

La diputada Lourdes Adriana López Moreno (PVEM), presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo que la tarea de los scouts ha permitido que niños y jóvenes logren cambiar de forma positiva su vida, lo cual permite generar ciudadanos ejemplares comprometidos con la naturaleza y el respeto a los demás.

 

Agregó que los scouts son una fuerza de tarea que a través de actividades amenas se fomenta en los infantes y jóvenes la lealtad a su país, el amor a la tierra, sus pueblos y su cultura, la armonía y la promoción de la paz.

 

Subrayó que “se debe dejar de mostrar a México con un rostro de conflicto”, pues también es una “nación integrada por personas que realizan cosas positivas y cuya base de operaciones es la fraternidad”.

 

Por su parte, el diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI), presidente de la Comisión de Deporte, mencionó que los scouts son un grupo que actúa como vínculo para promover el deporte, el cuidado del medio ambiente y el pleno respeto de los derechos humanos.

 

Sostuvo que la entrega de reconocimientos es muy bien merecida, porque al igual que el deporte esta actividad contribuye al pleno desarrollo de los individuos y aleja a los niños y jóvenes de adicciones.

 

Indicó que el proyecto educativo que promueven los scouts permite generar mejores ciudadanos porque les enseña a respetar las reglas y a las autoridades, los hacen trabajar por sí mismos, además de que actúa como una raíz integradora en la comunidad.

 

La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, destacó la labor de los scouts en beneficio de las niñas, niños y adolescentes dado que implementan métodos atractivos para su desarrollo personal y colectivo.

 

Afirmó que este tipo de asociaciones han contribuido activamente en la educación, pues tienen grupos que se encargan de alfabetizar a personas en zonas indígenas, así como en la promoción de la salud infantil, a la prevención de la drogadicción y por el interés superior de la niñez.

 

Añadió que los scouts son fundamentales en la construcción de una sociedad con actitud de servicio, responsable y solidaria dejando de lado de cualquier rasgo de discriminación y racismo; por ello, el reconocimiento a la Asociación de Scouts de México A.C, ya que “estamos convencidos que su labor es en favor de México”.

 

Pablo Gómez, director jurídico del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), felicitó a esta asociación por su promoción de actividades recreativas sanas.

 

“Hay instituciones públicas, sociales y privadas que cuando las mencionan son sinónimo de calidad, y este es el caso de la Asociación Nacional de Scouts de México”, refirió.

 

Adelantó que se proyecta concretar un convenio de colaboración con los scouts a efecto de ligar esfuerzos entre la sociedad y el gobierno para seguir aportando a la juventud y promover una Ley de la Persona Joven.

 

El presidente del Consejo Nacional de la Asociación de Scouts en México, Víctor Blake Gómez, señaló que “del tiempo que lleva la asociación viviendo, sus leyes se han ido convirtiendo en cosas que ahora la sociedad maneja con mucha importancia. El respeto a la naturaleza se ha convertido en ecología, ayudar sin pensar en recompensa se ha convertido en solidaridad”.

 

Blake Gómez opinó que la situación del país merece que haya más scouts para restructurar el tejido social.

 

Lorena Gudiño Valdez, jefa Scout Nacional, dijo que la asociación ha sido una organización que realmente trabaja para permear en las juventudes y en la infancia, y que hoy están demostrando que no son el futuro, sino el presente del país.

 

Agradeció por haber sido galardonada, aunque resaltó que el verdadero reconocimiento debe ser para la asociación de scouts y para sus más de 42 mil miembros en México.

 

Finalmente, se entregó a los diputados una pañoleta que los acredita como scouts honorarios

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación