17 de octubre 2018
entrevistas
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2018.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2018.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2018.

Monitoreo Radio TV Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
12 34567
891011121314
1516 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 4710 Diputados avalan reformas para que el Instituto Nacional de Rehabilitaci√≥n se llame ‚ÄúLuis Guillermo Ibarra Ibarra‚ÄĚ

27-11-2014.- Durante la sesi√≥n de hoy, el Pleno de la C√°mara de Diputados aprob√≥ por unanimidad, con 296 votos a favor, reformas para que el Instituto Nacional de Rehabilitaci√≥n lleve el nombre de ‚ÄúLuis Guillermo Ibarra Ibarra‚ÄĚ.

 

La reforma a la fracci√≥n VIII Bis del art√≠culo 5 de Ley de los Institutos Nacionales de Salud, fue remitida al Senado de la Rep√ļblica para sus efectos constitucionales.

 

Al fundamentar el dictamen, el diputado Mario Alberto Dávila Delgado (PAN), presidente de la Comisión de Salud, explicó que el doctor Ibarra Ibarra nació el 23 de noviembre de 1932, es médico- cirujano, especialista en medicina de rehabilitación y ha ocupado diversos cargos directivos en el Hospital Infantil de México y en la Secretaría de Salud.

 

Adem√°s, ha publicado diversos art√≠culos cient√≠ficos en revistas y ha recibido un sinn√ļmero de reconocimientos nacionales e internacionales; el √ļltimo fue el 23 de octubre de este a√Īo, al obtener el Premio Nacional de Salud.

 

En tanto, la diputada Mar√≠a del Carmen Mart√≠nez Santill√°n (PT) destac√≥ que el doctor Luis Guillermo ha sido un hombre prominente en el campo de la medicina y la rehabilitaci√≥n. ‚ÄúEs egresado de la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico, investigador y especialista en terapia f√≠sica, y profesor titular de posgrado en especializaci√≥n en medicina de rehabilitaci√≥n en la misma universidad‚ÄĚ, especific√≥.

 

Estim√≥ que √©ste es el mejor reconocimiento para una persona entregada totalmente a la lucha por mejorar la salud y la calidad de vida de los mexicanos, ‚Äúun reconocimiento hecho en vida y en funciones para tan destacado m√©dico.‚ÄĚ

 

La diputada A√≠da Fabiola Valencia Ram√≠rez (MC) consider√≥ que es una buena propuesta debido al excelente trabajo y trayectoria del doctor Ibarra Ibarra. Sin embargo, resalt√≥ la importancia de que el gobierno invierta en la salud p√ļblica, sobre todo en los grupos m√°s vulnerables, la gente con discapacidad.

 

Hizo un llamado a la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica para que apoye la iniciativa de ley con respecto al autismo, el cual es uno de los problemas que m√°s aquejan a la sociedad mexicana, ya que de cada 68 ni√Īos que nacen en el pa√≠s hay un ni√Īo con autismo.

 

En su turno, la diputada Alliet Bautista Bravo (PRD) celebró la intención de que el Instituto Nacional de Rehabilitación lleve el nombre del doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra como reconocimiento por su labor de innovación.

 

Se√Īal√≥ que no s√≥lo se trata de reconocer a Ibarra Ibarra, sino a todos los investigadores que hacen ciencia y diario aportan a nuestro pa√≠s; consider√≥ que los institutos de alto nivel deben tener m√°s presupuesto para poder desarrollar mejor y mayor investigaci√≥n en el rubro que traten.

 

El diputado Genaro Carre√Īo Muro (PAN) dijo que la reforma busca que el Instituto lleve el nombre de un doctor que por m√°s de 60 a√Īos ha dado su vida en el trabajo y el esfuerzo comunitario para salvar vidas y fortalecer la rehabilitaci√≥n de muchas personas.

 

Mencionó que la pericia del doctor Luis Guillermo Ibarra logra incluir a tres grandes disciplinas de la atención médica para las personas con discapacidad: la rehabilitación, ortopedia y la comunicación humana.

 

Por el PRI, el diputado José Enrique Doger Guerrero refirió que el Instituto Nacional de Rehabilitación proporciona servicios de calidad debido al personal altamente capacitado, y reconoció particularmente el trabajo del doctor Ibarra.

 

Fijó la postura de su bancada a favor del dictamen, ya que, consideró, es reconocer el esfuerzo de un mexicano destacado en su labor, en el campo de la rehabilitación y la mejoría de la calidad de vida de personas con discapacidad.

 

Por su parte, los diputados Ricardo Monreal √Āvila y Ricardo Mej√≠a Berdeja (MC) apoyaron el dictamen y reconocieron el trabajo del doctor Ibarra Ibarra, deseando que las siguientes generaciones repliquen su humanismo.

 

-- ooOoo ‚Äď

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2018:
| Octubre | Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación