10-10-2014.- La Comisi贸n Especial de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n prepara una iniciativa para la digitalizaci贸n de documentos, inform贸 su presidenta, diputada Ana Lilia Garza Cadena (PVEM). El objetivo es introducir los documentos en papel, en plataformas electr贸nicas, y dotarles de valor en procesos judiciales; se beneficiar铆a al medio ambiente y a empresas p煤blicas y privadas, afirm贸. Destac贸 que la preparaci贸n de la propuesta se lleva a cabo en conjunto con la Secretar铆a de Econom铆a y el Servicio de Administraci贸n Tributaria, instituciones que introdujeron la factura electr贸nica y por tanto cuentan con la estructura t茅cnica para implementar el proyecto. La legisladora se帽al贸 que, de ser operable, se necesitar谩n adecuaciones a normas ya constituidas, sobre todo a los c贸digos de Comercio y Penal, pero consider贸 que la iniciativa se trabaja en el mismo sentido que en todas las secretar铆as del Estado. Agreg贸 que los registros civiles manejan un sistema similar para la emisi贸n de actas de nacimiento, y no representa problema alguno, por lo que, insisti贸, debe confiarse en las tecnolog铆as de informaci贸n digital. En su turno, el diputado Federico Gonz谩lez Luna (PVEM) precis贸 que debe aterrizarse la tecnolog铆a a la vida diaria. Consider贸 que cubrir lagunas jur铆dicas, dotando de valor probatorio en juicios a documentos electr贸nicos, 鈥渟er铆a un paso sencillo, pero trascendental鈥. De igual forma, los diputados Carlos Alberto Garc铆a Gonz谩lez (PAN), Martha Guti茅rrez Manrique (PRI) y Carla Guadalupe Reyes Montiel (PRD), se sumaron al proyecto de la comisi贸n, reiterando que la tecnolog铆a debe aprovecharse y materializarse en todos los 谩mbitos. -- ooOoo 鈥 |