23 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4452 Cámara de Diputados recibe tres minutas del Senado de República en materia de vivienda, equidad y cambio climático

22-10-2014.- Durante la sesión de hoy, la Cámara de Diputados recibió tres minutas del Senado de la República que reforman diversos ordenamientos en materia de vivienda, cambio climático y violencia contra las mujeres, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

 

Se plantean reformas a la Ley de Vivienda para que ésta sea digna y decorosa y cumpla con espacios habitables, con dimensiones necesarias de superficie, altura, ventilación e iluminación natural y con áreas auxiliares donde se desarrollen actividades de trabajo, higiene y circulación. Se envió a la Comisión de Vivienda.

 

Otra minuta adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres lo conforme también el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Establece que corresponderá a la Sedatu coordinar acciones que propicien la igualdad de oportunidades y la no discriminación de mujeres y de hombres en materia agraria; delinear, con una visión transversal, la política integral con perspectiva de género orientada a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la población femenina en las comunidades agrarias y ejidos, incluyendo a la de origen étnico.

 

Asimismo, fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres que habitan en zonas rurales, incluyendo a las de origen étnico y diseñar y difundir materiales que promuevan la prevención, atención y erradicación de la violencia contra ellas en los ejidos y comunidades agrarias, entre otras. Se mandó a la Comisión de Igualdad de Género.

 

La tercera minuta adiciona un último párrafo al artículo 9o. de la Ley General de Cambio Climático, para que dentro de las atribuciones de los municipios, éstos se puedan coordinar y/o asociarse para una eficiente implementación de las disposiciones previstas en ese artículo. Se remitió a la Comisión de Cambio Climático.

 

 

 

Comunicaciones

 

La Secretaría de Gobernación remitió a la Cámara de Diputados cuatro comunicaciones. En una, informa que se llevará a cabo la evaluación de consistencia y resultados correspondiente a 2014 del Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria, en remplazo de la evaluación específica de costo-efectividad. Se envió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Asimismo, remite el informe final de la evaluación complementaria de diseño correspondiente a 2014 del Fondo Nacional Emprendedor, programa a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor. Se mandó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social.

 

Envía el tercer informe trimestral para el ejercicio fiscal de 2014 de los programas presupuestarios sujetos a reglas de operación “S” y de otros subsidios “U”, a cargo de la Secretaría de Economía. Se remitió a las comisiones de Economía, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Fomento Cooperativo y Economía Social.

 

También mandó contestación a punto un acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, sobre la emisión de vales de medicinas. Informa que se han realizado acciones para fortalecer la cadena de suministro y promover el uso óptimo y eficiente de los recursos en las instituciones públicas, lo que ha contribuido a definir los criterios para normar la aplicación de los vales de medicinas conforme al principio de que este mecanismo será efectivo una vez que el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular se encuentren preparados para implantarlo.

 

Del mismo modo, se recibió un oficio de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal en la que remite contestación a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que se declare área de valor ambiental protegida el parque Reforma Social. Al respecto, señala que la Dirección de Bosques Urbanos y Educación Ambiental (Dgbuea) ha determinado que técnicamente no resulta justificable que este parque sea considerado para ser área de valor ambiental.

 

Iniciativas de senadores

 

Se recibieron dos iniciativas del senador Martín Orozco Sandoval (PAN) para reformar el artículo 9 y adicionar uno 9-A a la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el objetivo de que las personas morales calculen este impuesto, aplicando la tasa de 28 por ciento al resultado fiscal obtenido en el ejercicio. Se enviaron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Otra iniciativa, del senador Ricardo Barroso Agramont (PRI) que adiciona un último párrafo al artículo 141-A de la Ley Federal de Derechos, propone disminuir las tarifas por la expedición de certificados de aptitud para instalar y operar estaciones radioeléctricas del servicio de aficionados, jubilados, pensionados o mayores de 60 años. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Una más de los senadores Fernando Torres Graciano y Fernando Herrera Ávila del PAN, que modifica el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para que el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para uso doméstico se calcule aplicando la tasa del cero por ciento. Se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación