19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4530 Entregan reconocimientos a sociedades cooperativas, “claro ejemplo de unidad, lucha y esfuerzo permanente”

 

 

30-10-2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, entregó reconocimientos a tres Sociedades Cooperativas destacadas en la Economía Social, por ser ejemplo de trabajo, unidad, organización y una clara misión de servicio y beneficio en favor de la población.

 

 

Ante la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, diputada Alliet Mariana Bautista Bravo (PRD), recibieron la distinción Rubén Cequera del Ángel, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual; Guillermo Álvarez Cuevas, de la Cooperativa Cruz Azul, y Efraín Martínez Bautista, presidente de la Unión de Cooperativas de Tosepan.

 

 

En el evento, realizado en el Salón Protocolo, del Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador resaltó el importante papel del sistema cooperativo y el cooperativismo para atender demandas de la población.

 

 

Dijo que la LXII Legislatura se caracteriza como una de las más productivas del Congreso, pues dio un nuevo paradigma a la Ley de Economía Social y Solidaria; transformó al FONAES en el Instituto Nacional de Economía Social, y conservó el régimen fiscal de las sociedades cooperativas en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

 

 

Agregó que en lo que va de esta Legislatura se resolvieron 23 propuestas en materia de economía social, “lo que “equivale al esfuerzo que hicieron cuatro legislaturas anteriores”

 

 

Consideró, asimismo, que fue un acierto que en el Plan Nacional de Desarrollo se considerara a la economía social como estrategia central de desarrollo.

 

 

Al participar, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN), secretaria de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, señaló que es indispensable hacer prevalecer al sector social de la economía para impulsar el desarrollo del país y añadió que en la economía nacional hay lugar para quienes entienden que se puede tener una actividad económica sin buscar sólo lucro, ganancia y especulación.

 

 

“Con el cooperativismo y la economía social buscamos mancomunar esfuerzos para obtener un soporte económico, prestar un servicio de calidad y lograr una vida digna para todos, pero con sentido solidario y de justicia social”, puntualizó la legisladora.

 

 

A su vez, la diputada Silvia Márquez Velasco (PRI), también secretaria de esta Comisión, reiteró el compromiso de los legisladores por construir una agenda legislativa transversal, para coadyuvar en la construcción de un marco jurídico que les dé viabilidad y les permita continuar generando empleos y riqueza para los mexicanos.

 

 

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual, Rubén Cequera del Ángel, afirmó que el cooperativismo y la economía social ofrecen al país la oportunidad de detonar el empleo y la producción si se toman en cuenta como eje de desarrollo, y destacó que la presencia del sector social de la economía ha demostrado la capacidad de los trabajadores para dirigir un proyecto, frente al embate de grandes transnacionales.

 

 

Guillermo Álvarez Cuevas, de la Cooperativa Cruz Azul, señaló que esta sociedad, desde 1931, busca generar empleos para mejorar las condiciones socioeconómicas de sus integrantes, compartir el progreso con las comunidades aledañas a los centros de trabajo y generar empleos para más de 16 mil familias.

 

 

Finalmente, Efraín Martínez Bautista, presidente de la Unión de Cooperativas de Tosepan, dijo que México va a cambiar si apostamos al cooperativismo, “si tenemos una vida cooperativa podemos ver la transformación del país y en las manos de ustedes está, como diputados, dejar sembrado para las futuras generaciones”.

 

 

Posteriormente, en el Salón de Plenos, del Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó la entrega de la Medalla al Mérito Cooperativista y la Economía Social, “Guillermo Álvarez Macías 2014”, que recibió Celina Domínguez García.

 

-- ooOoo –

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación