30 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4123 Prevén comparecencia del gobernador del Banco de México y el titular de la CNBV
  • Comisión de Hacienda proyecta encuentros con los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos
  • Celebrará también reuniones semanales con otros funcionarios, empresarios y académicos
  • Se declaró en sesión permanente para analizar la Ley de Ingresos

 

11-09-2014.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público, al constituirse en sesión permanente para iniciar el análisis y discusión del Paquete Económico y de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, acordó solicitar a la Jucopo la comparecencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

 

La fecha propuesta por la instancia legislativa, presidida oficialmente desde hoy por el diputado Damián Zepeda Vidales (PAN), para dicho encuentro, es el próximo 7 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

La reunión tiene como propósito que ambos organismos autónomos informen a la Cámara de Diputados sus actividades semestrales, entre ellas, el mercado de redes de distribución, establecidas en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, aprobada hace un año.

 

Zepeda Vidales garantizó un análisis institucional, objetivo y profesional de la Ley de Ingresos, en donde se escuchen todas las voces que conduzcan a tomar las mejores decisiones. “Completa apertura y transparencia es el compromiso que se tiene con la ciudadanía y así se va a hacerâ€, aseguró.

 

Dio a conocer que para ello celebrará reuniones semanales con otros funcionarios, empresarios, académicos y especialistas. Con este objetivo, está por definirse entre dos fechas posibles -17 y 24 de septiembre-, un encuentro con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Ingresos, Fernando Aportela Rodríguez y Miguel Messmacher Linartas.

 

Después, con el procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek y el titular del Servicio de Administración Tributario (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, con integrantes del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, así como con miembros del sector productivo y la academia.

 

Se busca garantizar un espacio para intercambiar opiniones con los diversos sectores, para que los ciudadanos las puedan expresar ante la comisión y conozcan por qué se toman las decisiones, destacó Zepeda Vidales.

 

Para ello y por la relevancia del Paquete Económico para el próximo año, informó que a partir de hoy los ciudadanos podrán consultar en el micrositio de la comisión, en la página de Internet de la Cámara de Diputados, los documentos del Paquete Económico, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la propuesta de Ley de Ingresos, las fichas técnicas y los cuadros comparativos, para facilitar el análisis de la ciudadanía.

 

Consideró la posibilidad de que el 15 de octubre, la comisión consense la Carátula de la Ley de Ingresos de la Federación y presentarla al Pleno para su eventual aprobación, antes de la fecha límite del 20 de octubre.

 

La declaración de reunión permanente se fundamenta en los artículos 171 y 177 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con la finalidad de mantener la continuidad de los trabajos y garantizar los principios de suficiencia técnica y promover el consenso entre los distintos grupos parlamentarios.

 

Durante la reunión, los legisladores avalaron el programa de trabajo para el tercer año de ejercicio de la comisión, y el calendario de reuniones para el actual primer periodo de sesiones.

 

A nombre del PRI, el diputado Javier Treviño Cantú dio la bienvenida al nuevo presidente de la comisión, Damián Zepeda Vidales, quien externó su compromiso para aprobar con toda responsabilidad el Paquete Económico 2015.

 

Por el PRD, el diputado Fernando Cuéllar Reyes se sumó al apoyo institucional para lograr los acuerdos que coadyuven a reforzar los vínculos e interlocución con el gobierno federal.

 

El diputado del PAN, Carlos Alberto García González, manifestó disposición para cumplir con el calendario para la discusión del Paquete Económico, además de analizar las iniciativas pendientes y dictaminarlas.

 

Por el PVEM, el diputado David Pérez Tejada Padilla expresó también el respaldo total de su grupo parlamentario, para contribuir a lograr los consensos, en un marco de apertura, en favor del Paquete Económico.

 

En su intervención, la diputada María Sanjuana Cerda Franco, a nombre de Nueva Alianza, ofreció sumar su esfuerzo para hacer en conjunto el trabajo que espera la ciudadanía, y plantear las diferencias y preocupaciones en un marco de apertura y transparencia. “ Que no haya cartas debajo de la mesa, que estén siempre arriba, y no se negocie en lo oscurito, para que haya congruencia entre lo que decimos y hacemosâ€, sostuvo.

 

El diputado del PRD, Carol Antonio Altamirano, sugirió convocar a los académicos y especialistas en busca de un equilibrio en el análisis y discusión, lo cual debe hacerse de manera seria para corregir responsablemente lo que se tenga que cambiar. Expresó su preocupación por la desaparición del régimen de los llamados Repecos, y pidió apoyar a los negocios con bajos ingresos.

 

-- ooOoo –-

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación