19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4228 Montano Guzmán destaca avances en igualdad electoral entre hombres y mujeres
  • El Congreso de la Unión como el Ejército mexicano reconoce las capacidades y profesionalismo de las mujeres
  • Asistió a un seminario donde estuvo presente el titular de la Sedena

 

25-09-2014.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro Montano Guzmán (PRI), destacó la reforma en materia político-electoral que garantiza la paridad entre mujeres y hombres en las candidaturas a la Cámara de Diputados, Senado y Congresos Estatales.

Durante el seminario “La Defensa Nacional del Estado Mexicano”, que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Norte, el diputado expresó: “todos los actores políticos nos pusimos de acuerdo para igualar en el tema electoral la posibilidad de que sean votadas el 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, para ser candidatas a senadoras y diputadas federales y locales”.

Ante el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela Eternod Aramburu, el legislador destacó que el Congreso de la Unión como el Ejército mexicano reconoce las capacidades y profesionalismo que las mujeres aportan al país.

“Es de reconocer, como mexicano que ahora hay gran apertura por parte del Ejército y de la Marina Armada de México, en donde vemos una gran participación de la mujer y eso es una demostración de que también aquí en nuestras instituciones se les está dando el espacio”, dijo en el ciclo “Las Fuerzas Armadas Mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado Mexicano”, dijo.

Montano Guzmán aseguró que mujeres integrantes del Ejército y de la Marina llevan consigo el espíritu de servicio, por lo que se congratuló que sean integrantes activas y ya no sólo como parte del área de Enfermería.

“Hay un espíritu de poder conformar esta igualdad de género porque se reconocen la capacidad, el profesionalismo y las cualidades que tienen las mujeres para desempeñar cualquier cargo”, señaló.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que durante el desarrollo del ciclo de conferencias se evaluó el impacto de las políticas públicas implementadas para el establecimiento de una cultura de igualdad de género, en el seno de las Fuerzas Armadas.

Otros objetivos consistieron en valorar el legado institucional de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en el marco del respeto a los Derechos Humanos; fortalecer el entorno cívico que coadyuve a la consolidación del Proyecto de Nación, y precisar el fundamento humanista de la actuación de las Fuerzas Armadas en el contexto internacional.

El secretario Cienfuegos Zepeda señaló que se valoró el desarrollo integral del militar, posibilitando un proyecto de vida con calidad, a partir de su formación en las Fuerzas Armadas y fundamentar el razonamiento ético de su actuación ante la sociedad.

Asimismo, destacó que se analizó la transformación del Sistema Educativo Militar como eje coadyuvante para la Defensa del Estado Mexicano.

“Con acciones como ésta, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Universidad Anáhuac, fortalece la visión humanista para la conformación y defensa del Estado Mexicano”, finalizó.

En su oportunidad, la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela Eternod Aramburu, enfatizó que las leyes, como las mujeres, deben respetarse y honrarse en el país, luego de lamentar que hoy por hoy hay entidades federativas donde se pena más el robarse a una vaca que el secuestrar o violar una mujer.

“En este país se venden niñas en Oaxaca y Chiapas, en este país se trafica, se trata con personas, en este país hay explotación sexual, laboral y esclavitud, esa es nuestra realidad, no debemos pensar que no tenemos problemas, cuya única manera de resolver es enfrentándolos, saber cuál es la dimensión de los mismos y ejecutar acciones”, dijo.

Por lo anterior, la funcionaria enfatizó que el derecho a la igualdad en términos de género debe ser honrado por todos los mexicanos, porque es claro que biológicamente los hombres y mujeres son diferentes pero iguales en capacidades, ante la ley y en oportunidades.

“Para cambiar es importante reconocer que México necesita del talento, destreza y habilidades de sus mujeres”, señaló. En ese sentido, Eternod Aramburu destacó el esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por incluir acciones afirmativas en beneficio de las mujeres que forman parte de la institución.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación