25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4274 Reciben diputados minuta sobre Ley General de los Derechos de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes

30-09-2014 La Mesa Directiva turn贸 a la Comisi贸n de Derechos de la Ni帽ez la minuta que expide la Ley General de los Derechos de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes, la cual remiti贸 el Ejecutivo federal al Senado de la Rep煤blica con car谩cter de preferente, el pasado 1 de septiembre.

 

Conforme al documento, que tambi茅n reforma la Ley General de Prestaci贸n de Servicios para la Atenci贸n, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, se busca garantizar el pleno ejercicio, respeto, protecci贸n y promoci贸n de los derechos humanos de los menores, de acuerdo con la Constituci贸n y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.

 

Precisa que son ni帽as y ni帽os los que tiene menos de 12 a帽os, y adolescentes las personas de entre 12 a帽os cumplidos y menos de 18 a帽os de edad.

 

En la aplicaci贸n de la Ley, a帽ade, se tomar谩n en cuenta las condiciones particulares de los menores en los diferentes grupos de poblaci贸n, a fin de proteger el ejercicio igualitario de todos sus derechos.

 

Enuncia como derechos de ni帽as, ni帽os y adolescentes: a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; a la identidad; a vivir en familia; a la igualdad sustantiva; a no ser discriminado; a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; a una vida libre de violencia y a la integridad personal; a la protecci贸n de la salud, y a la seguridad social.

 

Tambi茅n, a la inclusi贸n de ni帽as, ni帽os y adolescentes con discapacidad; a la educaci贸n; al descanso y al esparcimiento; a la libertad de convicciones 茅ticas, pensamiento, conciencia, religi贸n y cultura; a la libertad de expresi贸n y de acceso a la informaci贸n; de participaci贸n; de asociaci贸n y reuni贸n; a la intimidad; a la seguridad jur铆dica y al debido proceso, y de menores migrantes.

 

La minuta destaca que todo centro de asistencia social ser谩 responsable de garantizar la integridad f铆sica y psicol贸gica de las ni帽as, ni帽os y adolescentes que tengan bajo su custodia.

 

Menciona que corresponder谩 al CONEVAL la evaluaci贸n de las pol铆ticas de desarrollo social vinculadas con la protecci贸n de los derechos de ni帽as, ni帽os y adolescentes, en t茅rminos de lo establecido por la Constituci贸n Pol铆tica, esta Ley, el Programa Nacional y las dem谩s disposiciones aplicables

 

En cada entidad federativa, precisa, se crear谩 e instalar谩 un Sistema Local de Protecci贸n de los derechos de los mismos, conformado por las dependencias y entidades de las administraciones locales vinculadas con la protecci贸n de sus derechos.

 

Tambi茅n establece sanciones en caso de que los concesionarios de radio, de televisi贸n, la difusi贸n o transmisi贸n de im谩genes, voz o datos, afecten o impidan objetivamente el desarrollo integral de ni帽as, ni帽os o adolescentes, o hagan apolog铆a del delito.

 

Declaratoria de publicidad

 

De igual modo, el Pleno conoci贸 para tr谩mite de declaratoria de publicidad, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Org谩nica del Ej茅rcito y la Fuerza A茅rea Mexicanos, con el prop贸sito de fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas armadas de tierra y aire, a partir de la actualizaci贸n de su Ley respecto al establecimiento del Servicio de Inform谩tica.

 

Se busca la incorporaci贸n de los cursos de capacitaci贸n y actualizaci贸n conforme a las actividades de formaci贸n y profesionalizaci贸n contempladas en el Sistema Educativo Militar; la elevaci贸n del grado m铆nimo y m谩ximo en el escalaf贸n para los servicios de materiales de guerra, de sanidad y de enfermeras; y en la precisi贸n en el procedimiento de recisi贸n de los contratos de enganche.

 

Menciona que a partir de estas reformas se beneficiar谩 a los militares formados en el Sistema Educativo Militar toda vez que implican, entre otras cosas, el reconocimiento a los egresados y la eliminaci贸n de condiciones que inhiben y limitan la formaci贸n y profesionalizaci贸n de los mismos.

 

El documento estima que la actualizaci贸n de la Ley permitir谩 atender con mayor eficacia las necesidades operativas, log铆sticas y estrat茅gicas de los Institutos Armados, lo cual repercutir谩 en el cumplimiento de sus misiones generales, en beneficio de la Seguridad

 

Nacional.

 

Dotar谩 a la Secretar铆a de la Defensa Nacional de los elementos necesarios para desempe帽ar con eficiencia, eficacia y econom铆a sus atribuciones y mantener la operatividad de sus Institutos Armados en el desempe帽o de tareas espec铆ficas que demandan un alto grado de especializaci贸n, con lo que podr谩 disponer de tropas cada vez m谩s preparadas y comprometidas con sus misiones.

 

Posteriormente, se levant贸 la sesi贸n y se cit贸 para la que tendr谩 lugar el jueves 2 de octubre, a las 11:00 horas.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación