28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5395 Anuncia el presidente de la Jucopo, Manlio Fabio Beltrones, temas de “máxima prioridad” legislativa

07-04-2015.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Manlio Fabio Beltrones, anunció los temas de “máxima prioridad” que la ciudadanía espera como colorario de la LXII Legislatura, y que desahogarán la Cámara de Diputados y el Senado de la República en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

 

Destacan la minuta que tiene la Cámara de Diputados relativa a la Ley de Transparencia y la del Senado sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

El diputado Beltrones resaltó el compromiso de ambas cámaras para legislar sobre desaparición forzada, a través de una reforma constitucional. “Es un gran acuerdo que cumple sobre todo con el compromiso que tenemos con la Organización de las Naciones Unidas”, apuntó.

 

Luego de una reunión privada en la que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera con su homólogo del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, y los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD de las dos cámaras legislativas, Beltrones señaló que el propósito del encuentro fue conversar sobre los grandes temas en el Congreso.

 

En conferencia conjunta con el presidente de la Jucopo del Senado, Emilio Gamboa Patrón, el diputado Beltrones aseguró que “la reunión demostró una amplia disposición por parte de todos los asistentes para alcanzar acuerdos rápidos que se traduzcan en leyes y reformas constitucionales específicas, que puedan cristalizarse en lo que queda de este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril”.

 

En el Club de Banqueros de México, el presidente de la Jucopo en San Lázaro informó que los diputados y senadores coincidieron en trabajar con las autoridades hacendarías para modificar la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que permita “evitar en el futuro se vuelvan a presentar fraudes como los que se dieron con Ficrea y que resuelva el mayor número del problema de defraudados”.

 

Al admitir que esta agenda muestra un enorme compromiso, Manlio Fabio Beltrones afirmó que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones podrían incluir entre 8 y 10 sesiones que serían suficientes para abordar estos temas, ya que “es tanto lo avanzado en comisiones que muchas iniciativas y minutas ya se encuentran dictaminadas, sólo resta pasarlas al Pleno de la Cámara de Diputados o de Senadores”.

 

En torno a la minuta sobre el robo de hidrocarburos, indicó que será el Senado el que procese modificaciones específicas, ya que el propósito es “sancionarlo como delito grave y nunca más permitir esa impunidad”.

 

Mencionó también que se buscará desahogar las leyes para crear la Fiscalía General de la República; desindexar el salario mínimo; aprobar la ley reglamentaria del Coneval, y avalar las legislaciones específicas en materia de justicia enviadas por el Presidente la República.

 

Refirió la iniciativa que está en el Senado y que la Cámara de Diputados observa con atención e interés para modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Beltrones señaló también como de máxima prioridad desahogar la minuta de Ley de Obras Públicas que moderniza una legislación que hace mucho tiempo no ha sido atendida, así como modificar la Ley del Fonacot, para que sean sujetos de beneficios no sólo los servidores públicos federales sino también los estatales y municipales.

 

En materia de “Bullying”, informó que se integrarán todas las iniciativas para sancionarlo y corregirlo en las escuelas. La ciudadanía espera una legislación específica que coincida con la preocupación que tienen diputados y senadores. Asimismo se prevé avalar la ley que crea un instituto para atender el autismo.

 

El también coordinador de los diputados del PRI informó que para dar seguimiento a los acuerdos legislativos, el próximo lunes se volverán a reunir los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, así como los presidentes de ambas cámaras.

 

“Confió en que para el 13 de abril, buena parte de estos temas ya estén allanados, tanto con votaciones en alguna de la cámaras como también con la aprobación de dictámenes en el Pleno”, precisó.

 

Respecto a evitar llevar el debate electoral al Congreso, Beltrones sostuvo que los grupos parlamentarios coinciden en que lo mejor que puede suceder “es evitar la tentación de las guerras sucias o las batallas de lodo”, y asistir a las elecciones con el propósito de hacer política y propuestas.

 

Dijo que no obstante que el Congreso es una llama viva del debate, está convencido de que las cámaras deben mantener el debate para aprobar nuevas legislaciones que permitan salir adelante al país.

 

Por su parte, Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI dijo que su partido y el PRD impulsan la Reforma Política del Distrito Federal, e informó que algunas inquietudes de los senadores del PAN serán analizadas este miércoles.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación