28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5488 Reciben diputados cinco minutas sobre salud, vivienda, deporte y medio ambiente

21-04-2015.- La Cámara de Diputados recibió y turnó a comisiones cinco minutas del Senado de la República. Una de ellas, reforma la fracción II del artículo 68 de la Ley General de Salud, para que los servicios de planificación familiar contemplen la prescripción del método anticonceptivo adecuado, con base en el historial clínico de los usuarios.

 

Con esta propuesta se busca reforzar la planificación familiar para reducir, a la brevedad posible, el incremento de los embarazos entre adolescentes, ya que este periodo de la vida no es el adecuado para procrear, toda vez que en esa etapa el cuerpo humano no se encuentra ni física ni mentalmente preparado, además de que es una de las principales causas de la muerte materna. Se turnó a la Comisión de Salud.

 

Otra, reforma los artículos 29, fracción VI y 35, primer párrafo, y adiciona los artículos 29 ter y 29 quáter de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el propósito de incorporar el uso de medios electrónicos en los trámites ante el Infonavit. Fue remitida a la Comisión de Vivienda.

 

Se mandó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la minuta que reforma el artículo 39 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que incorpora contenidos de desarrollo sustentable, mitigación, adaptación y reducción de la vulnerabilidad al cambio climático y protección del ambiente, en diversos ciclos educativos, especialmente en el nivel básico y en la formación cultural de la niñez y juventud.

 

La cuarta minuta, declara el día 6 de abril de cada año como “Día del Deporte, la Actividad y Salud Física”, cuya finalidad es alentar a distintas instituciones nacionales, estatales y municipales a fomentar y rediseñar programas que promuevan entre la población, la importancia de mantenerse físicamente activos. Fue canalizada a la Comisión de Gobernación.

 

Finalmente, la minuta que adiciona una fracción VI y reforma la fracción V, recorriendo el contenido actual, del artículo 389 de la Ley General de Salud, posibilita que las personas con discapacidad cuenten con un certificado que funcione como instrumento de identificación, y facilite y promueva su inclusión en un marco de igualdad y no discriminación. Se envió a la Comisión de Salud.

 

Comunicaciones

 

El senador del PT, David Monreal Ávila, remitió una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Productos Orgánicos y del Impuesto al Valor Agregado, en materia de fertilizantes y abonos orgánicos.

 

Su propósito, incentivar la fabricación de estos productos y promover su uso entre pequeños y grandes agricultores, a través de disminuir sus costos y reducir con ello el impacto al medio ambiente por el uso de dichas sustancias. Fue canalizado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

A la Comisión de Economía se mandó un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que informa que en el mes de marzo, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras competentes, únicamente destinó mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y aquéllas que no son transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) remitió el primer informe trimestral relativo a las “Contrataciones por honorarios que realizan los ejecutores de gasto durante el ejercicio fiscal 2015”, del sector Medio Ambiente y Recursos Naturales. Fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Esa misma dependencia dio a conocer el Primer Informe Trimestral para el Ejercicio Fiscal de 2015, de los programas sujetos a Reglas de Operación “S” y de otros subsidios “U”, a cargo de la Secretaría de Economía. Se turnó a las comisiones de Economía, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Fomento Cooperativo y Economía Social.

 

De igual modo, la Segob respondió a tres puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, sobre las normas oficiales mexicanas relativas a las descargas en cuerpos de agua por la actividad minera; medidas cautelares emitidas en el asunto de la ciudadana Nestora Salgado García, y de los pueblos indígenas del valle de Ocotlán y Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

 

La Dirección Jurídica del Conaculta contestó a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, a cerca de los daños ocasionados a las obras murales de Roberto Montenegro en el foro “Lindbergh”, de la delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

 

El Registro Agrario Nacional dio respuesta a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, referente a difundir las acciones y la atención relativas al programa Modernización del Catastro Rural Nacional.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación