19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5495 bis La Cámara aprobó puntos de acuerdo sobre seguridad, transporte y mantenimiento de carreteras, entre otros

21-04-2015 El Pleno camaral aprobó en votación económica ocho dictámenes con punto de acuerdo sobre seguridad en centros comerciales; hospital materno-infantil; transporte de la Ciudad de México; lagos y humedales en Xochimilco y Tláhuac; personas desalojadas; irregularidades en diversos inmuebles; reparación y mantenimiento de carreteras, y consumo de productos pesqueros.

 

Seguridad en centros comerciales

 

Uno de ellos, solicita al Gobierno del Distrito Federal que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, considere reconocer y, en su caso, otorgar un estímulo al policía auxiliar que resultó herido cuando intentó frustrar un robo en el Centro Comercial Santa Fe, de la Ciudad de México.

 

Además, se pide que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia realicen un análisis de riesgo en los diversos centros comerciales del Distrito Federal; establezcan protocolos de seguridad y certifiquen a cada uno en materia de seguridad.

 

Informe detallado sobre sucesos en hospital de Cuajimalpa

 

Otro, llama a la Secretaría de Salud del Distrito Federal a elaborar un informe preciso y detallado de las personas fallecidas y heridas en los sucesos del hospital materno-infantil de Cuajimalpa, suscitados el pasado 29 de enero.

 

Refiere que los integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos (Aigett), no tienen el debido conocimiento de lo que pasó con todo el personal de enfermería que se encontraba en ese momento laborando, debido al derrumbe y a lo dicho por el jefe del Gobierno del Distrito Federal de que serían reubicados en otros hospitales para que no se quedaran sin trabajo.

 

Trolebuses retirados de Eje Central Lázaro Cárdenas

 

También, se aprobó el dictamen por el que se solicita al director general de Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal que dé celeridad al mantenimiento de los trolebuses retirados del corredor cero emisiones Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

El documento precisa que se ha documentado que el corredor cero emisiones Eje Central Lázaro Cárdenas es la ruta más utilizada por los usuarios de este servicio y padece diversos contratiempos debido a que los trolebuses comenzaron a saturarse, pues 50 unidades de Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal fueron retirados de circulación al mismo tiempo para su mantenimiento.

 

Lagos y humedales en Xochimilco y Tláhuac

 

En votación económica, también se avaló el dictamen que solicita a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y a las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac, realicen las labores de recuperación, mantenimiento y conservación de los diversos lagos y humedales en su demarcación, y establezcan una política de atención especializada para el monitoreo de las aves migratorias y sus hábitats temporales.

 

Menciona que los lagos de la Ciudad de México, especialmente el del Parque Ecológico de Xochimilco, y los humedales de Tláhuac, han actuado como sitios de paso, permitiendo a las aves descansar, alimentarse y, en dado caso, reproducirse, durante sus ciclos anuales de migración.

 

Revisar situación jurídica de quienes pernoctan en las calles Roma y Milán

 

A su vez, se aprobó solicitar a la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal revise la situación jurídica en la que se encuentran las personas que pernoctan en las calles Roma y Milán, de la colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal y que se dice fueron desalojadas, para que en caso de que hayan sido conculcados sus derechos fundamentales, se hagan valer.

 

Asimismo, se pidió a la titular de la Secretaria de Desarrollo Social que, a través del Instituto de Asistencia y Protección Social (IAIS), se preste el apoyo a la población vulnerable que bajo ese supuesto se encuentre.

 

Además, se solicita al titular de la delegación Cuauhtémoc, procure una campaña de salud en atención a las personas que se encuentran en las calles Roma y Milán, de la colonia Juárez, y al encargado del Instituto de Vivienda del Distrito Federal para que realice las acciones necesarias a fin de promover, coordinar, ejecutar y evaluar las políticas y programas de vivienda que resulten procedentes, enfocados a las personas perjudicadas.

 

Atención a afectados de la delegación Cuauhtémoc

 

También se aprobó exhortar al jefe delegacional en Cuauhtémoc para que lleve a cabo una reunión con los afectados y se efectúen las acciones necesarias para atender su problemática y brindar protección a los vecinos.

 

De igual manera, se solicita al titular del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal realizar las acciones para promover, coordinar ejecutar y evaluar las políticas y programas de vivienda enfocados a favor de los ocupantes de los inmuebles ubicados en las calles Versalles 84, Liverpool 9 y Abraham González, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc y establezca una mesa de trabajo.

 

Asimismo, para que en coordinación con las instituciones financieras promuevan y ejecuten los esquemas de otorgamiento de créditos con garantías diversas, para la adquisición en propiedad de las viviendas que se construyan de carácter social y popular en dichos inmuebles.

 

Reparación y mantenimiento de la carretera Durango-Mazatlán

 

Se aprobó pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, a través del organismo público descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, asigne recursos extraordinarios para llevar a cabo los trabajos necesarios para la restauración, reparación y debida conservación de la carretera Durango-Mazatlán.

 

Refiere que la Dirección General de Capufe autorizó una partida de 200 millones de pesos en su calendario de trabajos del 2015, adicionales a los 500 millones de pesos autorizados en el 2014, y que se comenzaron a ejecutar a finales del mes de diciembre, lo que no se considera procedente.

 

Por otra parte, se apremia la velocidad de la rehabilitación de este tramo carretero, ya que esta próximo el periodo vacacional en el cual el aforo vehicular se incrementará.

 

Promover mayor consumo de productos pesqueros

 

También, se aprobó el dictamen por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a que fortalezca las campañas encauzadas a fomentar entre la población mexicana un mayor consumo de productos pesqueros y acuícolas.

 

El documento precisa que en naciones como Islandia, Malasia y Japón, el consumo per cápita anual de pescado es de 90, 58 y 55 kilogramos, respectivamente, mientras que en México, a pesar de contar con altos volúmenes de productividad, la media por habitante es de apenas 9 kilogramos, frente a un promedio mundial de 18 kilos.

 

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar mañana miércoles 22 de abril, a las 11:00 horas.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación