26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 5569 Solicitan diputados campa帽a informativa sobre riesgos de usar pastilla de emergencia
  • Tambi茅n piden prevenir y sancionar venta clandestina por Internet de medicamentos con fines abortivos

 

29-04-2015.- La C谩mara de Diputados aprob贸 en votaci贸n econ贸mica 10 dict谩menes con punto de acuerdo, en materia de salubridad. Uno, solicita a la Secretar铆a de Salud y a la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n de Riesgos Sanitarios una campa帽a informativa y acciones de orientaci贸n y capacitaci贸n de la poblaci贸n sobre los riesgos de usar la pastilla de emergencia como m茅todo anticonceptivo regular.

 

El documento precisa que en el 2012 la pastilla de emergencia se coloc贸 como el m茅todo m谩s suministrado en M茅xico, con un registro de 6.8 millones de unidades comercializadas, lo cual representa 42 por ciento del mercado de anticonceptivos hormonales, mientras que los orales de bajas dosis hormonales registraron ventas por 5 millones de unidades.

 

Argumenta que la pastilla de emergencia no evita las infecciones de transmisi贸n sexual y entre la poblaci贸n que la consume hay poca claridad acerca de los efectos adversos que puede provocar, por lo que la mejor manera de combatir los riesgos es mediante la asesor铆a a las usuarias, dar informaci贸n m谩s clara sobre su consumo, riesgos y contradicciones.

 

Venta clandestina de medicamentos con fines abortivos

 

Tambi茅n se acord贸 exhortar a la Secretar铆a de Salud y a la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios, a atender, prevenir y sancionar la venta clandestina, por Internet, de medicamentos que requieren receta m茅dica y que se usan con fines abortivos, suspendiendo de manera definitiva el funcionamiento de estos sitios electr贸nicos.

 

Resolver contaminaci贸n en sangre por plomo en Chihuahua

 

De igual modo, se solicit贸 al gobernador de Chihuahua gire instrucciones para resolver la problem谩tica derivada de la contaminaci贸n, intoxicaci贸n y envenenamiento por plomo en la sangre que afecta a los habitantes de las zonas aleda帽as a la antigua Fundidora de 脕valos, en la capital de esa entidad.

 

Estudios y capacitaci贸n en materia de osteoporosis

 

Se aval贸 el dictamen que pide a la Secretar铆a de Salud lleve a cabo acciones y cree mecanismos que ayuden a la poblaci贸n a mitigar los costos generados a causa de la osteoporosis; realice estudios destinados a conocer las principales causas de fracturas y los modelos econ贸micos que ayuden a determinar los efectos directos e indirectos de los tratamientos; capacite a m茅dicos y enfermeros, para que brinden una atenci贸n oportuna a los pacientes, y difunda campa帽as en las que se informe y eduque a la poblaci贸n acerca de la osteoporosis.

 

Papiloma humano y c谩ncer cervicouterino

 

Se solicit贸 al sector salud poner en marcha m谩s y mejores campa帽as de prevenci贸n entre la poblaci贸n, prioritariamente a las mujeres, sobre el virus del papiloma humano y el c谩ncer c茅rvico-uterino; incremente la cantidad de vacunas contra estos padecimientos en los centros de salud, y ponga en marcha campa帽as m贸viles de vacunaci贸n contra estos virus en las zonas m谩s marginadas del pa铆s.

 

Otro dictamen pide a la Secretar铆a de Salud promueva, instaure y vigile que en los establecimientos p煤blicos de salud se realicen las actividades de atenci贸n m茅dica para la prevenci贸n y atenci贸n de las mujeres con mayor riesgo de contraer c谩ncer cervicouterino, y al grupo de mujeres diagnosticadas en etapas avanzadas.

 

Vales de medicamentos

 

Uno m谩s, plantea a la Secretar铆a de Salud hacer p煤blica la informaci贸n sobre la viabilidad y conveniencia de implementar un esquema de vales de medicamentos, a partir de informaci贸n t茅cnica, financiera, procedimental y program谩tica, y difunda datos de los riesgos que implican los vales para la estrategia relativa a fomentar un gasto eficiente en medicamentos e insumos y para el esquema de compras consolidadas en el sector salud.

 

Detenci贸n temprana del c谩ncer de pulm贸n

 

Otro dictamen exhorta al gobierno federal, a trav茅s de la Secretar铆a de Salud, promover una campa帽a de detenci贸n temprana del c谩ncer de pulm贸n, con la finalidad de iniciar el posible tratamiento precoz y evitar defunciones y disminuir el impacto social y econ贸mico que este mal provoca.

 

Inocuidad de alimentos

 

Asimismo, se pidi贸 a la Secretar铆a de Salud se definan mecanismos de acci贸n eficientes que permitan concientizar a la sociedad, especialmente al sector productivo de alimentos, respecto de la importancia de garantizar la inocuidad de 茅stos, con la finalidad de erradicar los altos 铆ndices de enfermedades por su falta.

 

Trastornos del sue帽o

 

El Pleno aval贸 el dictamen que plantea a la Secretar铆a de Salud cree una campa帽a sobre la importancia del buen dormir, haciendo especial 茅nfasis en los beneficios que trae esto a las ni帽as, ni帽os y j贸venes, y fortalezca las acciones para combatir los diversos trastornos del sue帽o y ampl铆e la atenci贸n m茅dica a todas aquellas personas que los padecen.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación