29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5590 Solicitan diputados al Ejecutivo publicar Reglamento del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas

30-04-2015.- El Pleno Camaral aprobó en votación económica quince dictámenes con punto de acuerdo. Uno, exhorta al Ejecutivo federal a expedir con la mayor brevedad el Reglamento de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

 

Los diputados precisan que el artículo segundo de los transitorios del decreto de dicha ley, establece una obligación a las autoridades competentes para emitir los reglamentos y otras disposiciones para instrumentar en todo el país lo establecido en este ordenamiento, en un plazo que no exceda de seis meses, a partir de la publicación de la misma, “fecha la cual venció el 17 de octubre de 2012”.

 

Argumenta que es preocupante la falta de expedición de un Reglamento, frente al alto número de desapariciones, desapariciones forzadas, extravíos y demás situaciones relativas, toda vez que se ha vencido el plazo para expedirlo.

 

Agredir a policías, sería delito

 

 

A la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se le solicitó reforme los artículos 287 y 288 del Código Penal de la Ciudad de México, con la finalidad de que las agresiones a los policías sean considerados como delito grave.

 

Derechos humanos de las indígenas

 

También, se pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mantenga, refuerce e implemente, en el ámbito de su competencia, nuevas acciones para garantizar el respeto de los derechos humanos de las indígenas.

 

 

Plantean declarar alerta de género en Tabasco

 

De la Comisión de Igualdad de Género, se ratificaron dos dictámenes. El que exhorta al Gobierno federal declare por la Secretaría de Gobernación la alerta de violencia de género en Tabasco, y el otro, para que esa misma dependencia de a conocer información sobre la situación de violencia contra las mujeres en Guerrero

 

Apoyos a industria del hule

 

Otro, solicita a las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, emprendan las acciones necesarias dentro de los programas gubernamentales como Pymes o el de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado, que impulsen el desarrollo de la industria del hule.

 

Solicitan cancelar los cupos de importación de azúcar

 

En votación económica, se acordó exhortar al Ejecutivo federal a incorporar en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y demás programas sectoriales, acciones y recursos que resuelvan en el corto, mediano y largo plazos la problemática de productividad, competitividad e ingresos del campo mexicano.

 

Sobre esa materia, también se acordó solicitarle a las secretarías de Agricultura y de Economía, así como al Senado de la República, cancelar los cupos de importación de azúcar, y revisar y sancionar el capítulo de azucares y jarabes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Piden a Semarnat estrategia contra daño a capaz de ozono

 

 

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se avalaron cinco dictámenes. Uno, para que el Ejecutivo federal, a través de la Semarnat y la Profepa, informe respecto a los programas y acciones preventivas y correctivas o de remediación que se realicen en áreas dañadas por la tala clandestina en zonas boscosas del territorio nacional.

 

Otro, para que el gobierno federal y la Semarnat ejecuten acciones para fortalecer la estrategia de prevención del daño de la capa de ozono.

 

Uno más, con el propósito de que la Semarnat y la Conagua implanten acciones preventivas, correctivas o de remediación de las afectaciones de contaminación en las cuencas del Río Lerma y Lerma-Santiago-Pacífico.

 

El cuarto, exhorta al gobierno del Distrito Federal, la Semarnat y a la Conagua, a elaborar con urgencia los protocolos de actuación que permitan la protección estricta de los árboles en áreas urbanas, y se contemple la ubicación e inventario para crear una base de datos de las áreas verdes urbanas, parques públicos, camellones y poligonales.

 

Por otra parte, se pidió a las secretarías de Medio Ambiente, de Educación Pública, de Turismo, de Desarrollo Social, a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y al Instituto Nacional de Antropología e Historia generen acciones que fortalezcan los estudios y proyectos relativos a la importancia de los manglares.

 

Exhortos a distintas secretarías de Estado

 

Por la Comisión de Cambio Climático, fueron ratificados dos dictámenes. El que solicita al Ejecutivo federal aplique con la mayor brevedad por conducto de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Energía, de Agricultura, y de Comunicaciones, instrumentos que consideren al ciclista y las tecnologías para la movilidad sustentable no motorizada como sujetos beneficiarios del sistema de estímulos fiscales.

 

El segundo, pide a la Secretaría de Turismo proponga mecanismos de coordinación con las secretarías de Desarrollo Agrario, de Medio Ambiente, y de Comunicaciones, para crear los grupos de trabajo necesarios para formular e implementar el impulso de sistemas integrados de transporte en los destinos turísticos.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación