27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5884 Hubo consensos para construir un México propicio para la justicia y la democracia: Moreno Rivera
  • Mesa Directiva entregó a la Secretaría General compendio de asuntos parlamentarios pendientes; serán atendidos por la LXIII Legislatura.
  • Por resolver, 104 iniciativas de ley vigentes y 118 minutas; 10 más fueron recibidas luego de concluir el último periodo de sesiones

 

18-08-2015.- Julio César Moreno Rivera, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció los logros de la LXII Legislatura, sus grandes consensos alcanzados y el haber honrado la palabra con altura de miras, en aras de construir un México más propicio para la justicia y la democracia, con el fin de apuntalar reformas transcendentes para la vida nacional.

 

Durante una reunión de trabajo de la Mesa Directiva, Moreno Rivera entregó a la Secretaría General un compendio de asuntos parlamentarios pendientes, para que sean transmitidos a la siguiente Mesa Directiva y atendidos por la LXIII Legislatura.

 

En la sala de juntas de ese órgano de gobierno, detalló que se entregan 104 iniciativas de ley o decreto vigentes y quedan pendientes 118 proyectos de minutas de ley o decreto en la Cámara de Diputados; además, se contabilizan 10 que se entregaron al concluir el último periodo de sesiones, por lo que su turno formal lo dará la siguiente Mesa Directiva. También quedan 226 proyectos pendientes en la Cámara de Senadores.

 

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “los legisladores concluyen con la gran satisfacción del deber cumplido. Aportamos lo que estuvo en nuestras manos, para que México sea mejor y un lugar propicio para el desarrollo de una humanidad libre, justa y democrática”.

 

Se demostró, dijo, que “independientemente de nuestra filiación partidista, es posible reunirnos con respeto y tolerancia, para compartir un proyecto de nación que permita construir el país que todos deseamos”.

 

Reconoció, además, a todos los titulares de las áreas que hacen posible el trabajo parlamentario y a todos los diputados de la LXII Legislatura, la cual se caracterizó por la participación activa y plural de sus integrantes, así como por la tenacidad para alcanzar grandes acuerdos y reformas transcendentes para la vida nacional.

 

A los líderes parlamentarios agradeció su confianza para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y les reiteró su aprecio y reconocimiento, ya que “con su experiencia y gran oficio político impulsaron la construcción de grandes consensos en aras de un México mejor”.

 

“Ha sido uno de los más altos honores para un servidor representar al Poder Legislativo con la responsabilidad que se demanda. Desde que asumí mi encargo, procuré conducir los trabajos de la Cámara con toda la institucionalidad, respetando el debate de las ideas a partir de su valiosa pluralidad con que se conforma”, expresó.

 

Aseguró que fue “un orgullo compartir con mis compañeras y compañeros legisladores momentos y decisiones trascendentales, donde se honra la palabra con altura de miras, en beneficio de nuestra nación”.

 

El diputado Francisco Arroyo Vieyra (PRI), vicepresidente de la Mesa Directiva, destacó el intenso ritmo del trabajo legislativo en los últimos tres años, tiempo durante el cual el personal de apoyo de la Cámara de Diputados fue elemento esencial para consumar las reformas estructurales.

 

Sin su labor hubiera resultado sumamente complejo alcanzar consensos, acuerdos y resultados favorables en materia legislativa, resaltó el legislador por el estado de Guanajuato.

 

La diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD) destacó el esfuerzo importante en la conducción de la Mesa Directiva durante los trabajos en la etapa final de la LXII Legislatura, en donde “los ánimos estaban más polarizados entre los grupos parlamentarios”.

 

La también vicepresidenta, felicitó al cuerpo técnico y de asesores de la Cámara de Diputados, el cual, aseguró, coloca al Palacio Legislativo de San Lázaro como primer lugar en atención y servicios.

 

Igualmente, el diputado Sergio Augusto Chan Lugo (PAN) agradeció al personal de la Cámara de Diputados, ya que brindó al cuerpo legislativo calidad y seguridad en el ejercicio de sus funciones. “Somos un parlamento que busca hablar y lograr consensos”, remarcó.

 

“A veces no somos de fácil trato, porque por algo estamos aquí, por nuestro carácter y nuestra calidad, pero también tenemos nuestro lado humano, por eso mismo es que es un honor haber participado en esta Mesa”, agregó.

 

En su turno, la diputada Graciela Saldaña Fraire (PAN) resaltó el trabajo y apoyo que los diputados de todos los grupos parlamentarios brindaron en temas de relevancia como el caso del megaproyecto comercial “Dragon Mart”, el cual lograron parar gracias a la intervención de diversos legisladores. “En Quintana Roo no hay persona que no lo agradezca”.

 

De igual forma, destacó el avance que consiguió esta Legislatura en la difusión de leyes entre los pueblos indígenas, como fue la publicación de la Constitución Política en Español-Maya. “Nunca pensé que fuera tan importante tener un instrumento de esta índole en esa lengua”.

 

El diputado Luis Antonio González Roldán (Nueva Alianza) refirió el consenso que prevaleció en la LXII Legislatura, en cuyo marco trabajó la Mesa Directiva siempre salvaguardando la institucionalidad. “Todo aquello que nace por consenso tiene, por eso mismo, la vocación de permanencia”, apuntó.

 

Como secretario de ese órgano de gobierno, sostuvo que el trabajo legislativo de San Lázaro es sólido, porque existe una gran experiencia en todos los que laboran en las diferentes áreas. “No existe algo que se complique, porque de inmediato existe la respuesta precisa”, agregó.

 

El diputado Tomás Torres Mercado (PVEM) afirmó que el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados se soporta en un andamiaje muy profesional, auténtico y sólido, en el cual estriba el funcionamiento y permanencia de las instituciones. Destacó la importancia de anteponer al país, a la familia y a los principios éticos, para conducirse en la vida diaria.

 

El vicepresidente de la Mesa Directiva reconoció al diputado Moreno Rivera su serenidad y estilo en el quehacer parlamentario, factores fundamentales de entendimiento y conducción de la actividad legislativa. “Ese es el trabajo político para generar condiciones de entendimiento entre todos los grupos parlamentarios”, apuntó.

 

Subrayó que la LXII Legislatura ha tenido como eje fundamental, reformas que van a transcender en la vida nacional, que son cuestionadas ahora, pero que van a materializarse para bien del país. Fue, dijo, un “esfuerzo hecho en busca de condiciones de gobernabilidad en democracia”.

 

El diputado Javier Orozco Gómez (PVEM), secretario de la Mesa Directiva, agradeció a sus homólogos que durante tres años trabajaron en este órgano de gobierno, cuya fuerza se basa, enfatizó, en el apoyo de las actividades de la Secretaría General, así como del área administrativa y de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

 

Estuvieron también presentes los secretarios General, Mauricio Farah Gebara, y de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo Salas, así como titulares de distintas áreas vinculadas con el quehacer desarrollado por la Legislatura que está por concluir.

 

-- ooOoo –-

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación