19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 5893 Bis Prosigue credencializaci贸n en San L谩zaro; se acreditaron diputados federales electos del PAN y PRD

22- 08- 2015.- Al continuar el proceso de credencializaci贸n de los diputados federales electos por el principio de mayor铆a relativa de la LXIII Legislatura, se previ贸 la asistencia de 83 legisladores pertenecientes a los partidos Acci贸n Nacional y de la Revoluci贸n Democr谩tica.

 

Este s谩bado, acudieron a San L谩zaro 50 de los 55 que se esperaban del PAN, y 26 de los 28 del PRD, provenientes de 22 entidades. Adem谩s, se registraron tres diputados electos sin partido.

 

La primera diputada electa en acreditarse este d铆a en la base de datos de la C谩mara de Diputados, fue Lilia Arminda Garc铆a Escobar, del PAN, por el Distrito 8 de Puebla.

 

Le siguieron, tambi茅n de Acci贸n Nacional, Sergio Emilio G贸mez Olivier por el Distrito 15 de Puebla; Eloisa Chavarrias Barajas por el Distrito 2 de Colima; Mar铆a Luisa S谩nchez Meza por el Distrito 6 de Baja California, y Rub茅n Alejandro Garrido Mu帽oz por el Distrito 5 tambi茅n de Puebla.

 

Del PAN faltan por acudir a llevar a cabo este procedimiento, los diputados electos Mar铆a Ver贸nica Agundis Estrada, Jos茅 Erandi Berm煤dez M茅ndez, Wenceslao Mart铆nez Santos, Mar铆a de los 脕ngeles Rodr铆guez Aguirre y Genoveva Huerta Villegas. Del PRD Ariadna Montiel Reyes y Jer贸nimo Alejandro Ojeda Anguiano.

 

El proceso inici贸 el jueves 20 con el registro de los diputados electos del PRI. De los 155 de mayor铆a relativa que se esperaban, entre ese d铆a y el viernes, asistieron 153; quedan pendientes de cumplir con este requisito Carolina Monroy del Mazo y Fidel Kuri Grajales.

 

Cabe mencionar que el viernes 21 acudi贸 a acreditarse el diputado electo del PVEM, Quirino Ordaz Coppel, por el Distrito 8 de Sinaloa.

 

Los diputados electos del PAN y PRD que conformar谩n la LXIII Legislatura se identificaron con la credencial de elector, el pasaporte o c茅dula profesional.

 

Prosiguieron con la toma de la fotograf铆a oficial y el registro de su huella dactilar, que les dar谩 acceso al Sal贸n de Plenos y al Sistema Parlamentario de Informaci贸n Digital (SPID), y al funcionamiento del tablero electr贸nico.

 

Tambi茅n, inscribieron su firma en el Libro Oficial respectivo y fueron conducidos al Sal贸n de Sesiones, donde personal de la C谩mara de Diputados les explic贸 la operaci贸n del sistema electr贸nico de asistencia y votaciones, y el uso del micr贸fono, as铆 como del SPID en cada curul, en la cual se encuentra una pantalla sensible al tacto, que ofrece diversos iconos informativos en apoyo al quehacer parlamentario.

 

Los legisladores federales electos recibieron un portafolio con documentos que avalar谩n su representaci贸n legal como diputados, as铆 como un pin de lat贸n, credencial de identificaci贸n, carta de bienvenida y la invitaci贸n a la Sesi贸n Constitutiva del pr贸ximo 29 de agosto, adem谩s de boleto de avi贸n, dispositivo de Telepeaje, contrase帽a y correo electr贸nico institucional, tarjeta de proximidad y tarjet贸n de estacionamiento.

 

Adem谩s, se les entreg贸 informaci贸n impresa y digital del funcionamiento del sistema electr贸nico en el Sal贸n de Sesiones, as铆 como del marco jur铆dico del Congreso de la Uni贸n, la normatividad administrativa, el Cat谩logo de Informaci贸n, Manual General de Organizaci贸n y Compendio de Manuales de Procedimiento.

 

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Parlamentaria, el pr贸ximo lunes 24 proseguir谩 el proceso de credencializaci贸n de los diputados del Verde Ecologista de M茅xico; Movimiento Regeneraci贸n Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y los diputados sin partido e independiente.

 

Los legisladores de representaci贸n proporcional comenzar谩n su registr贸 el martes 25 de agosto, con diputados del Partido Revolucionario Institucional.

 

El mi茅rcoles 26 arribar谩n a San L谩zaro diputados plurinominales de los partidos Movimiento Regeneraci贸n Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

 

El jueves 27, cumplir谩n con este requisito legisladores de representaci贸n proporcional de Acci贸n Nacional, de la Revoluci贸n Democr谩tica y Verde Ecologista de M茅xico.

 

El viernes 28, se atender谩n casos por resoluciones jurisdiccionales, una vez que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones y que, de conformidad con las leyes aplicables, tendr谩 hasta ma帽ana 23 de agosto para resolver, por lo que hasta despu茅s de esa fecha se conocer谩 con precisi贸n la integraci贸n de la LXIII Legislatura.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación