28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5202 Banxico comunica a diputados la reducción de 80.9 mdp a su presupuesto

03-03-2015.- La Cámara de Diputados recibió del Banco de México (Banxico) un documento donde informa la reducción de 80.9 millones de pesos al presupuesto de la institución, en el apartado denominado “Gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer de billetes y monedas a la economía”.

 

El documento fue enviado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, así como al Senado de la República.

 

Esta disminución equivale al 2.7 por ciento del presupuesto aprobado por la propia Junta de Gobierno para 2015 en gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía, la cual es complementaria a las diversas medidas que el Banco de México ha venido instrumentando en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto.

 

Dicha proporción, 2.7 por ciento, es la misma que tendrá el ajuste de 124.3 miles de millones de pesos en el gasto público, anunciado el pasado 30 de enero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados.

 

Por otra parte, recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob) el Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, durante el periodo enero-diciembre de 2014. Se mandó a la Comisión de Economía.

 

Esa misma dependencia dio respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a implantar acciones y políticas de apoyo para jóvenes que no estudian ni trabajan tengan fácil acceso a su inserción en el sistema educativo y, en su caso, en el mercado laboral.

 

También la Segob contestó a ocho proposiciones avaladas por la Comisión Permanente, referentes a los derechos de los niños y los adolescentes, donación de órganos, abasto de sangre y componentes sanguíneos, discriminación hacia comunidades y pueblos indígenas, vehículos usados de procedencia extranjera, personas privadas de la libertad, cuidado del ambiente y víctimas del maltrato.

 

En tanto, a la Comisión de Desarrollo Social se canalizó un oficio de la Secretaría de Desarrollo Social que contiene información relativa a los Programas PROSPERA (número de familias beneficiarias al inicio del 2015, 6 millones 129 mil 125) y de Apoyo Alimentario-PAL (total de beneficiados al inicio de presente año, 732 mil 715 familias).

 

Fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales, una iniciativa del senador Óscar Román Rosas González (PRI) que reforma la fracción IV del artículo 115 de la Constitución Política, en materia de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

 

Se busca suprimir la disposición que otorga exenciones a los bienes del dominio público de la Federación, los estados o los municipios, y se inserta de manera clara y puntual que sólo los municipios a través de su órgano de gobierno, ejercido por los ayuntamientos, podrán convenir u otorgar exenciones o subsidios sobre dichas contribuciones en beneficio de la hacienda pública municipal.

 

El Congreso de Morelos respondió a un punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a llevar a cabo la debida armonización de su legislación en materia electoral conforme a la federal y los instrumentos internacionales.

 

De la Consejería Jurídica de Oaxaca se recibió respuesta a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, referente a coordinar, operar y actualizar los registros nacionales y estatales de los centros de atención, como dispone la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

 

En tanto, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal dio contestación a siete puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, sobre la labor de afiliación de los partidos con registro nacional, rescate de espacios públicos y preservación de restos arqueológicos.

 

Se remitió a la Comisión de Puntos Constitucionales una iniciativa del Congreso de Oaxaca que reforma la fracción I del artículo 121 de la Constitución Política, a efecto de que las leyes sobre “declaración de voluntad anticipada y donación de órganos” que promulguen las entidades federativas de la República y el Distrito Federal puedan surtir efectos en todo el territorio nacional.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación