29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0442 Diputados crean su Consejo Editorial para la LXIII Legislatura

10-11-2015.- El Pleno camaral avaló la creación del Consejo Editorial de la LXIII Legislatura, como la instancia técnica-académica que tendrá por objeto definir los criterios, las políticas y los programas editoriales de la Cámara de Diputados. Será presidido por la legisladora Adriana del Pilar Ortiz Lanz (PRI).

 

El Consejo Editorial estará integrado por dos diputados de cada grupo parlamentarlo, un propietario y un suplente; el Secretario General de la Cámara de Diputados; el Secretario de Servicios Parlamentarlos; los directores generales de los centros de estudios, y el Director General del Centro de Documentación, Información y Análisis.

 

Los diputados propietarios que conformarán el Consejo Editorial serán: Adriana del Pilar Ortiz Lanz (PRI), Emma Margarita Alemán Olvera (PAN), Ángel II Alanís Pedraza (PRD), Alma Lucía Arzaluz Alonso (PVEM), Patricia Elena Aceves Pastrana (Morena), René Cervera García (MC), Carmen Victoria Campa Almaral (NA) y Ana Guadalupe Perea Santos (PES).

 

En tanto, los suplentes son: Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante (PRI), Luz Argelia Paniagua Figueroa (PAN), Victoriano Wences Real (PRD), José Refugio Sandoval Rodríguez (PVEM), Virgilio Dante Caballero Pedraza (Morena), María Candelaria Ochoa Ávalos (MC), Francisco Javier Pinto Torres (NA) y Melissa Torres Sandoval (PES).

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, destaca que la presidencia del Consejo tendrá duración de un año legislativo y recaerá, invariablemente, en el diputado perteneciente al grupo parlamentario que presida la Jucopo.

 

Además, el Consejo Editorial contará con un secretario técnico, designado por mayoría absoluta a través del sistema de voto ponderado, quien preparará los documentos necesarios para las reuniones, levantará el acta correspondiente, dará seguimiento a los acuerdos que se adopten y realizará las demás acciones que el Consejo le instruya.

 

Dicho Consejo tendrá, entre otras, las siguientes atribuciones: definir los criterios y las políticas editoriales de la Cámara de Diputados; elaborar el programa editorial anual; autorizar la publicación de libros, revistas, folletos, informes y otros materiales, escritos o electrónicos, y determinar las características técnicas de edición, el tiraje y las reglas de distribución de publicaciones.

 

También, proponer la celebración de contratos de coedición con otras instituciones, observando los principios de racionalidad y austeridad presupuestaria; sugerir la publicación de obras facsimilares, así como de ediciones especiales o conmemorativas, y vigilar el cumplimiento de la normatividad administrativa de la Cámara de Diputados, específicamente en lo relativo a su ámbito de actuación.

 

El Consejo Editorial tomará sus decisiones por consenso. En caso de no lograrse éste, las adoptará por mayoría absoluta mediante el sistema de voto ponderado, en el cual cada diputado representará tantos votos como integrantes tenga su grupo parlamentario. Deberá reunirse por lo menos una vez al mes y, cuando se estime necesario, de manera extraordinaria a solicitud de su presidente.

 

Asimismo, deberá informar a la Jucopo, cada tres meses, o cuando así lo requiera la Junta, sobre las actividades editoriales autorizadas y el destino del presupuesto ejercido. Los recursos técnicos y financieros para el funcionamiento del Consejo serán aprobados por el Comité de Administración.

 

Menciona que los funcionarios de la Cámara de Diputados que integrarán el Consejo Editorial asistirán a las reuniones de trabajo con derecho a voz pero sin voto.

 

Este Consejo deberá instalarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la aprobación del presente acuerdo; contará con 30 días hábiles, a partir de su instalación, para presentar a la Jucopo los criterios y las políticas editoriales, así como el programa editorial anual de la Cámara de Diputados.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación