28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0460 Reciben diputados minuta para prohibir ingreso de cualquier persona armada a salones de sesiones

12-11-2015.- La Cámara de Diputados recibió del Senado de la República, minuta que busca prohibir el ingreso de cualquier persona armada a los salones de sesiones de las cámaras del Congreso de la Unión, y la turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para su análisis.

 

El documento adiciona un párrafo tercero al artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso General, para precisar: “queda estrictamente prohibido el ingreso de cualquier persona armada a los salones de sesiones de las Cámaras, salvo que medie causa grave que lo amerite, se trate de fuerza pública y lo haya ordenado el Presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente, según corresponda”.

 

Con esta medida, se plantea garantizar y salvaguardar en todo momento la integridad de las personas, la autonomía y la inviolabilidad de los recintos.

 

Además, que impere el principio de la paz en los mismos, ya que ellos deben ser ejemplo del buen comportamiento y entendimiento a través del diálogo y los acuerdos, sin la necesidad de la violencia.

 

Uso e importación de la cannabis con fines terapéuticos

 

En la sesión, también se recibió una iniciativa de la senadora Cristina Díaz Salazar (PRI) que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes General de Salud y de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, para permitir el uso e importación de la cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.

 

Se plantea eliminar a la cannabis del grupo de sustancias prohibidas y como problema grave de salud en el territorio nacional; incluir -canabinoides sintéticos- y –tetrahidrocannabinol- como sustancias que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema para la salud pública y, permitir la importación de marihuana (cannabis indica) y preparaciones a base de la misma. Fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Propuestas presupuestales 2016

 

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se canalizaron tres acuerdos y 17 proposiciones suscritas por senadores de diversos grupos parlamentarios, para que en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, se consideren y destinen recursos para varios rubros.

 

Los acuerdos plantean a la Cámara de Diputados contemplar previsiones económicas para programas destinados a atender a productores agropecuarios afectados por fenómenos meteorológicos; considere recursos a efecto de levantar una nueva actualización del Censo Nacional Agrícola, Ganadero y Forestal, y del Censo Ejidal a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y se etiqueten montos para la difusión de una cultura vial.

 

En los puntos de acuerdo, los legisladores solicitan presupuesto para garantizar la operación de la Unidad de Género del Senado de la República; reconstrucción, ampliación y mantenimiento de la carretera número 57, San Juan de Sabinas-Allende en Coahuila; para los programas de conservación de infraestructura carretera; Programa de Empleo Temporal; Programa de Apoyo al Empleo; las zonas metropolitanas de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Monclova, Frontera, Piedras Negras, Nava y La Laguna, en Coahuila; apoyar a los grupos vulnerables y a la sociedad civil organizada.

 

También para establecer un auténtico programa de austeridad y disciplina en el gasto de los Poderes de la Unión; para el Programa de Coinversión Social para los Grupos Vulnerables; para la difusión de la importancia de la práctica deportiva de las personas con discapacidad; etiquetar recursos para el puente La Cruz, en Chihuahua; la prevención, investigación, diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia; promover la igualdad entre mujeres y hombres; erradicar la violencia de género y cualquier forma de discriminación de género, y garantizar mayores recursos a los refugios y centro de atención externa.

 

Comunicaciones

 

Se conoció el acuerdo del Senado de la República que exhorta a la Cámara de Diputados y a los congresos de las entidades federativas que aún no cuentan con una Comisión de Familia, a conformar dicho órgano legislativo. Fue enviado a la Comisión de Derechos de la Niñez.

 

De igual modo, la Cámara de Senadores devolvió el expediente en el que desecha la minuta que reforma la fracción II del artículo 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión, para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional. Se canalizó a la Comisión de Radio y Televisión.

 

La Secretaría de Gobernación respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a intensificar las acciones de prevención de la transmisión vertical del VIH y, sobre las acciones para atender los posibles brotes de enfermedades y las afectaciones generadas por la depresión tropical 16-E en Sonora y Sinaloa.

 

De la Procuraduría Federal del Consumidor, se recibió contestación a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, referente a la empresa Volkswagen por la manipulación de modelos con motor diésel.

 

A la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se canalizó una iniciativa del Congreso de Nuevo León por la que se reforma la Fracción XXVII Bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de otorgar permiso de paternidad de diez días laborables con goce del cien por ciento de su sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación