19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0074 Reciben diputados minuta para que marginaci贸n y vulnerabilidad se contemplen en pol铆tica de vivienda

22-09-2015.- El Pleno camaral conoci贸 dos minutas del Senado de la Rep煤blica. La que reforma diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, para incluir los conceptos de marginaci贸n y vulnerabilidad como indicadores de atenci贸n prioritaria.

 

Se plantea que el Programa Nacional de Vivienda contenga los apoyos e instrumentos para atender las necesidades de la poblaci贸n, preferentemente de aquella en situaci贸n de pobreza, marginaci贸n o vulnerabilidad, as铆 como los lineamientos de coordinaci贸n entre las instancias correspondientes para su ejecuci贸n.

 

Tambi茅n, dispone que los acuerdos y convenios que se celebren con los sectores social y privado tengan por objeto buscar el acceso del mayor n煤mero de personas a la vivienda, mediante mecanismos que beneficien preferentemente a la poblaci贸n que se encuentre en estas situaciones.

 

Sugiere que los programas, fondos y recursos federales destinados a satisfacer las necesidades de vivienda de la poblaci贸n en situaci贸n de pobreza, marginaci贸n o vulnerabilidad, se sujetar谩n a lo dispuesto en esta Ley, en la Ley General de Desarrollo Social y en las reglas de operaci贸n correspondientes.

 

De igual modo, se prev茅 que estos programas deber谩n ser evaluados al menos cada tres a帽os y, en su caso fortalecidos, atendiendo a las mejores pr谩cticas nacionales e internacionales. La minuta la enviaron a la Comisi贸n de Vivienda.

 

En tanto, el presidente de la C谩mara de Diputados, Jes煤s Zambrano Grijalva, inform贸 que los asuntos turnados se conservar谩n en la Direcci贸n General de Proceso Legislativo, hasta que se apruebe la integraci贸n de las comisiones.

 

La segunda minuta, adiciona un p谩rrafo tercero al art铆culo 62 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, con el prop贸sito de establecer que la declaratoria de excedentes de pesca ocurrir谩 una vez acreditado que el recurso pesquero de que se trate, ha sido sometido a concurso entre concesionarios y/o permisionarios pesqueros mexicanos.

 

El documento canalizado a la Comisi贸n de Pesca, precisa que la legislaci贸n vigente establece que con car谩cter de excepci贸n, la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa), a trav茅s de la Comisi贸n Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), permitir谩 que embarcaciones extranjeras participen en la captura de dichos excedentes.

 

Sin embargo, la licitaci贸n no est谩 apegada a la consideraci贸n de empresarios mexicanos para que puedan explotarla, de ah铆 la importancia de que la declaratoria de excedentes ocurra, una vez acreditado que el recurso pesquero ha sido sometido a concurso entre concesionarios y/o permisionarios pesqueros mexicanos, con lo que se protege a este sector.

 

De igual modo, la C谩mara de Senadores remiti贸 el calendario de Sesiones para el Primer Periodo Ordinario del Primer A帽o de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

Tambi茅n comunic贸 que aprob贸 tres dict谩menes por el que expresa su conformidad con los acuerdos de la C谩mara de Diputados que desechan: minuta por el que se adiciona un segundo p谩rrafo al art铆culo 12 de la Ley Federal de Protecci贸n al Consumidor; minuta por el que se reforman diversas disposiciones del C贸digo de Comercio, y minuta por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

Propuestas presupuestales para 2016

 

A la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica se remitieron cuatro puntos de acuerdo de diversos senadores del PAN, PRI, PVEM y PRD, para que en la integraci贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2016, se asignen recursos suficientes para la implementaci贸n del Sistema Nacional de Protecci贸n Integral; dar cumplimiento a las acciones establecidas por la Ley General de los Derechos de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes; se incrementen los recursos destinados al Instituto Nacional de Desarrollo Social, y aumente el presupuesto para la cultura.

 

Comisi贸n Bicameral de Seguridad Nacional

 

Se inform贸 que el senador Ismael Hern谩ndez Deras (PRI), a partir del 27 de agosto de 2015 asumi贸 la presidencia de la Comisi贸n Bicameral de Seguridad Nacional para el Primer A帽o de la LXIII Legislatura.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación