28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0108 Dan a conocer diputados representantes de Morena ante el Consejo General del INE

29-09-2015.- En la sesi贸n de hoy, la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) inform贸 de la designaci贸n de los diputados Rodrigo Abdala Dartigues (propietario), Sandra Luz Falc贸n Venegas (suplente) y Renato Josafat Molina Arias (suplente), integrantes del grupo parlamentario de Morena, como representantes del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

PEF 2016

 

 

A la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica se enviaron veinte puntos de acuerdo suscritos por senadores de los diversos grupos parlamentarios para que en el an谩lisis, discusi贸n y aprobaci贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2016, se consideren y destinen recursos para varios rubros.

 

Los puntos de acuerdo se refieren a fortalecer los programas sociales que contribuyan a superar las condiciones de pobreza y marginaci贸n en la que viven m谩s de 55.3 millones de mexicanas y mexicanos; incrementar el presupuesto del Programa Especial Concurrente del Sector Rural; destinar 3 mil 500 millones de pesos para un fondo de infraestructura deportiva municipal.

 

Tambi茅n, para cubrir el pago retroactivo y de nivelaci贸n del bono de despensa y previsi贸n social m煤ltiple de pensionados y jubilados por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; realizar un recorte de al menos el 50 por ciento al presupuesto asignado al Congreso de la Uni贸n; reconsiderar las reducciones a las empresas productivas del Estado; construir un sincrotr贸n; destinar mayor presupuesto al Instituto Nacional de Cancerolog铆a.

 

De igual modo, proponen recursos para los hospitales de alta especialidad de la pen铆nsula de Yucat谩n y el general del municipio de Guadalupe, Zacatecas. Tambi茅n plantean aumentar los montos para el estado de Jalisco, principalmente en proyectos de imagen urbana, infraestructura y repavimentaci贸n en los municipios de Valle de Ju谩rez, Tenamaxtlan, Acatic, Cuautla, San Juan de los Lagos, El Arenal, Colotl谩n, Chimaltit谩n, Villa Purificaci贸n y Ayutla.

 

Comunicaciones

 

La C谩mara de Senadores remiti贸 doce expedientes por los que se desechan reformas a las leyes para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Peque帽a y Mediana Empresa, Federal Sobre Metrolog铆a y Normalizaci贸n, General de Salud, de la Propiedad Industrial, General de Sociedades Mercantiles y Agraria, as铆 como los c贸digos Penal Federal, Federal de Procedimientos Penales y Civil Federal.

 

Se mand贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, una iniciativa de diversos senadores del PAN, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Aduanera, en materia de prevenci贸n de lavado de dinero.

 

Del senador H茅ctor Yunes Landa (PRI) se conoci贸 la iniciativa que adiciona un p谩rrafo tercero al art铆culo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para establecer que el patr贸n que contrate adultos mayores en jornada laboral de 6 horas, remunerando las 8 que establece el art铆culo 61 de la Ley Federal del Trabajo, obtendr谩 un est铆mulo fiscal del 5 por ciento adicional al estipulado. Fue canalizada a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) remiti贸 el Informe Final de las Evaluaciones Externas de los programas presupuestarios a cargo de la Procuradur铆a Federal del Consumidor. Se canaliz贸 a las comisiones de Econom铆a y de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Esa misma dependencia, respondi贸 a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, relativo a conmemorar el D铆a Mundial sin Autom贸vil, el 22 de septiembre del presente a帽o, donde informa que se instruy贸 a las diversas secretar铆as a sumarse a esta iniciativa.

 

Del Congreso de Chihuahua, se recibi贸 iniciativa que plantea adicionar un tercer p谩rrafo al art铆culo 101 de la Ley General de Poblaci贸n, a fin de establecer que la comprobaci贸n de supervivencia para personas que reciban una pensi贸n, jubilaci贸n o beneficios econ贸micos de programas sociales, se podr谩 realizar mediante el procedimiento de confrontaci贸n de los datos aportados por los ciudadanos que consten en los archivos de dependencias y entidades de la administraci贸n p煤blica federal. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Poblaci贸n.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación