19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1367 Aprueban acuerdo para conformar delegación y comisiones ante el Parlamento Latinoamericano

19-04-2014.- La Cámara de Diputados aprobó en votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integra la delegación permanente de este Poder Legislativo ante el Parlamento Latinoamericano o Parlatino.

Dicha delegación estará integrada por 65 legisladores de los cuales 25 son del PRI, 14 del PAN, 8 del PRD, 6 por el PVEM, 5 de MORENA, 3 provenientes de MC, 2 de NA, y 2 del PES.

Además establece las comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano, los cuales son órganos especializados con funciones de análisis, estudio e investigación. Se integran de la siguiente forma:

La Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración, la cual estará presidida por el diputado del PRI, Enrique Jackson Ramírez y estará conformada por los diputados Juana Aurora Cavazos Cavazos (PRI), José Luis Orozco Sánchez Aldana (PRI), Herminio Corral Estrada (PAN), Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PVEM), y José Clemente Castañeda Hoeflich (MC).

La Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional se integrará por los diputados Antonio Tarek Abdala Saad y Montserrat Alicia Arcos Velázquez, ambos del PRI, Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) Araceli Saucedo Reyes (PRD), Emilio Enrique Salazar Farias (PVEM), Vidal Llerenas Morales (MORENA) y Carlos Lomelí Bolaños (MC).

Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, se conformará por el diputado del PRI Francisco Escobedo Villegas, del mismo grupo parlamentario, la diputada Edith Anabel Alvarado Varela, del PAN el diputado José Antonio Salas Valencia, y del PRD, Arturo Santana Alfaro.

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, estará la diputada Miriam Dennis lbarra Rangel (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez (PRI), Cecilia Romero Castillo (PAN), Cristina lsmene Gaytán Hernández (PRD), Carlos Gutiérrez García (NA) y del PES, la diputada Ana Guadalupe Perea Santos.

En la Comisión de Salud participarán los diputados María Verónica Muñoz Parra (PRI), Brenda Velázquez Valdez (PAN) y Rosa Alicia Álvarez Piñones (PVEM).

En la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias estarán los diputados Yarith Tannos Cruz (PRI), Luis de León Martínez Sánchez (PAN), Francisco Xavier Nava Palacios (PRD), Diego Valente Valera Fuentes (PVEM) y Alfredo Basurto Román (MORENA).

En la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, se encuentran las diputadas del PRI Xitlalic Ceja García y Laura Valeria Guzmán Vázquez; del PAN, Mariana Arámbula Meléndez; por el PRD, María Concepción Valdés Ramírez, y del PES Norma Edith Martínez Guzmán.

Formarán parte de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor, David Epifanio López Gutiérrez (PRI), Esthela de Jesús Ponce Beltrán (PRI) Luis Gilberto Marrón Agustín (PAN), y Antonino Morales Toledo (PRD).

En la Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos está la legisladora del PRI, María Guadalupe Alcántara Rojas, del mismo partido, Pedro Alberto Salazar Muciño; por el PAN Karina Padilla Ávila, del PVEM Cándido Ochoa Rojas, de MORENA, Ernestina Godoy Ramos y Soralla Bañuelos de la Torre, de Nueva Alianza.

En la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, trabajarán el diputado Próspero Manuel lbarra Otero (PRI), Alex Le Baron González (PRI), Héctor Barrera Marmolejo (PAN), Jorge Álvarez López (PVEM), y Salvador Zamora Zamora (MC).

Los diputados Susana Corella Platt y Alfredo Anaya Orozco, del PRI, Carlos Bello Otero, del PAN, José Santiago López, del PRD, y Rocío Nahle García, de MORENA, estarán en la Comisión de Energía y Minas.

Comisión de Medio Ambiente y Turismo quedará integrada con los diputados del PRI, Andrés Aguirre Romero y Sara Latife Ruiz Chávez; del PAN, los diputados Miguel Ángel Salim Alle y Emma Margarita Alemán Olvera, y del PRD Candelaria Pérez Alvarado.

La última Comisión, de Pueblos Indígenas y Etnias, estará conformada por los diputados del PRI Miguel Ángel Sulub Caamal y Lillian Zepahua García; Lorena del Carmen Alfaro García, del PAN, y Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, de MORENA.

En otro orden, se dio cumplimiento a la declaratoria de publicidad del proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación, en materia de calendario escolar.

El decreto precisa que las autoridades escolares, previa aprobación de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos que expida la SEP, podrán ajustar el calendario escolar. Las modificaciones deberán prever las medidas para cubrir los planes y programas aplicables.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana miércoles 20 de abril, a las 11 horas.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación