24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1418 Informa Jesús Zambrano recepción de iniciativa de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

26-04-2016.- En la sesión de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó al Pleno que se recibió de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, la iniciativa ciudadana con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 4 de la Constitución Política, así como tres cajas cerradas y selladas que dicen contener las firmas que la respaldan.

 

Zambrano Grijalva puntualizó que con fundamento en el artículo 132, numeral 1, inciso a) de la Ley Orgánica del Congreso General, la propuesta se remitió al Instituto Nacional Electoral (INE) a efecto de que verifique el cumplimiento de los requisitos señalados en la ley.

 

Conforme a dicho ordenamiento, el INE tiene un plazo no mayor a 30 días naturales contados a partir de la recepción del expediente, para verificar que la iniciativa ciudadana cubra los requerimientos de ley.

 

El Instituto, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), dentro del plazo ya mencionado, comprobará que los nombres de quienes hayan suscrito la iniciativa ciudadana, aparezcan en las listas nominales de electores y que la suma de firmas corresponda en un número equivalente a cuando menos el 0.3 por ciento de la lista nominal de electores.

 

Una vez que se compruebe ese requisito porcentual, la Dirección Ejecutiva del RFE deberá realizar un ejercicio muestral para corroborar la autenticidad de las firmas, de acuerdo con los criterios que defina al respecto.

 

Comunicaciones

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) remitió el Primer Informe Trimestral para el Ejercicio Fiscal de 2016, de los programas sujetos a reglas de operación “S” y otros subsidios “U” a cargo de la Secretaría de Economía y su Sector Coordinado. Fue enviado a las comisiones de Economía, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Fomento Cooperativo y Economía Social.

 

Esa misma dependencia, respondió a cinco puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, relativos a la urgencia obstétrica; dirección general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; casetas de cobro en Playas de Tijuana y en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, Baja California, y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

La secretaría de Gobierno de Guanajuato dio contestación a dos proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados, referentes al combate contra la corrupción, las declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal, y sobre las campañas de información para prevenir la influenza en todos sus tipos.

 

El gobierno del estado de Jalisco respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a perfeccionar el marco legal en materia de movilidad y realizar las acciones necesarias para garantizar la protección de la vida e integridad física de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

 

A su vez, la Secretaría de Salud de Morelos contestó una proposición aprobada por la Cámara de Diputados, referente a intensificar las campañas de información para prevenir la influenza en todos sus tipos, evitando más contagios.

 

De la Unidad de Protección Civil de Sonora, se conoció repuesta a un punto de acuerdo avalado por la Cámara de Diputados, donde precia que en el periodo 2005-2008 se elaboró el Atlas Estatal de Riesgos de Sonora, mediante convenio con la Universidad de Sonora, supervisado y aprobado por el Centro Nacional de Prevención y Desastres de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

 

El gobierno de la Ciudad de México respondió a tres puntos de acuerdo, aprobados por la Cámara de Diputados, para atender las necesidades de leche de sus respectivos programas sociales y que el lácteo sea comprado directamente a Liconsa.

 

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía contestó un punto de acuerdo, avalado por la Cámara de Diputados, en relación con hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de conflictos de interés y fiscales de los titulares de los tres Poderes de la Unión.

 

La Secretaría de Salud dio a conocer el primer informe trimestral de 2016 de diversos programas sobre el presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios a nivel capítulo y concepto de gasto, así como informes sobre el cumplimiento de las metas y objetivos con base en indicadores de desempeño previstos en las reglas de operación, correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2015. Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

A las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Presupuesto y Cuenta Pública, se mandó un oficio de la Secretaría de Educación Pública, que contiene información complementaria correspondiente al cuarto trimestre de 2015 de los organismos descentralizados coordinados por la Subsecretaría de Educación Media Superior.

 

De la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, se recibió el informe anual de actividades correspondiente al ejercicio de 2015. Fue enviado a las comisiones de Gobernación y de Radio y Televisión.

 

La Cámara de Senadores comunicó que el senador Óscar Román Rosas González presidirá la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión.

 

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación