29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1424 Diputados reconocen trayectoria del clavadista Rommel Pacheco Marrufo

26-04-2016 El presidente de la C谩mara de Diputados, Jes煤s Zambrano Grijalva, entreg贸 un reconocimiento al deportista Rommel Pacheco Marrufo por su dedicaci贸n, talento, disciplina y amor a M茅xico, lo cual le ha permitido destacar como clavadista en el escenario nacional e internacional.

 

Mencion贸 entre los logros del clavadista, el haber ganado el Campeonato Mundial Universitario en 2005, que lo hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte; tres veces campe贸n panamericano y 煤nico mexicano con un clavado perfecto que logr贸 ejecutar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011.

 

En la sesi贸n del Pleno cameral, Zambrano Grijalva expres贸 que Rommel Pacheco tuvo una brillante participaci贸n en los Juegos Ol铆mpicos de Atenas 2004 y en Pek铆n 2008. Recientemente, compiti贸 en la Copa Mundial de Clavados celebrada en R铆o de Janeiro, Brasil, donde obtuvo la medalla de oro.

 

Destac贸 que el clavadista mexicano se hizo acompa帽ar en la sesi贸n de este martes, por su madre, Landy Marrufo; su hermano Irak Marrufo y su entrenadora, Ma Jin.

 

Previamente, la Comisi贸n de Deporte, presidida por el diputado Pablo Gamboa Miner (PRI), se reuni贸 Rommel Pacheco, con el prop贸sito de reconocer su destacada labor en la prueba de trampol铆n de tres metros, en la que obtuvo medalla de oro, durante el reciente Mundial de clavados de R铆o de Janeiro.

 

Gamboa Miner mencion贸 que la C谩mara de Diputados le hace un reconocimiento por lo realizado en esa competici贸n 鈥渄onde ganaste la medalla de oro y cantaste el himno a capela, lo cual para nosotros fue un ejemplo no s贸lo de patriotismo, sino de deportista, de lo que es ser mexicano.

 

A帽adi贸 que 鈥渞epresentar a tu pa铆s con todos los obst谩culos que la Federaci贸n Internacional de Nataci贸n (FINA) ha puesto, y sobresalir, debe ser un orgullo para los j贸venes y la naci贸n en general鈥.

 

Ser atleta de alto rendimiento es dejar atr谩s a los amigos, familia, la alimentaci贸n, con el objetivo de 鈥渃onvertirte en unos de los mejores del mundo en la disciplina de clavados鈥, expres贸 el diputado.

 

鈥淓stoy seguro que vamos a tener buenos resultados contigo y con todos los mexicanos, los m谩s de 72 clasificados a R铆o 2016, donde ser谩s un orgullo para la juventud y los mexicanos鈥.

 

Del PRI, Timoteo Villa Ram铆rez se帽al贸 que los logros deportivos de Rommel Pacheco lo han colocado dentro de la historia deportiva nacional; el m谩s recordado, el que obtuvo el pasado mes de febrero, ya que despu茅s de todos los obst谩culos, logr贸 llevar el nombre de M茅xico en alto.

 

鈥淢e satisface ver que en el pa铆s hay mucho talento y que es capaz de participar en cualquier competencia, y Rommel es ejemplo de perseverancia y el gran mexicano y deportista para nuestro pa铆s鈥.

 

Las diputadas panistas Jacqueline Nava Mouett, Mar铆a Garc铆a P茅rez y Nadia Haydee Vega Olivas, resaltaron que la acci贸n de Rommel durante la premiaci贸n en el Mundial fue un acto de arrojo con el que obtuvo el respeto del mundo y es el reflejo del compromiso y esfuerzo de todo el equipo.

 

Las legisladoras priistas, Montserrat Alicia Arcos Vel谩zquez, Flor 脕ngel Jim茅nez Jim茅nez, Ruth Noem铆 Tiscare帽o Agoitia y Beatriz V茅lez N煤帽ez, coincidieron en que reconocer a este atleta permite enaltecer al deporte como v铆a para alejar a los j贸venes de la delincuencia y los vicios.

 

A su vez, las diputadas Rosa Alicia 脕lvarez Pi帽ones y Claudia Villanueva Huerta (PVEM) y el diputado Jes煤s Emiliano 脕lvarez L贸pez, destacaron que j贸venes comprometidos con el deporte y el pa铆s son necesarios para construir una mejor sociedad.

 

Pedro Luis Ben铆tez V茅lez, subdirector general de la Comisi贸n Nacional de Cultura F铆sica y Deporte (Conade), consider贸 que hoy M茅xico est谩 de pl谩cemes por reconocer la labor del mejor clavadista del mundo.

 

Record贸 que el Ejecutivo ya hizo el merecido reconocimiento, pero es un acierto que el recinto donde se debaten el destino y las reglas deportivas lo realicen, ya que Rommel representa la identidad nacional.

 

El representante de la Conade pidi贸 a los integrantes de la comisi贸n continuar con el desarrollo de actividades que son propias del Estado mexicano, con la solidaridad de todos los partidos pol铆ticos que est谩n representados que permitan crear leyes que sean ben茅ficas para la sociedad y el deporte.

 

Agreg贸 que 鈥渆l deporte yo no lo veo como un gasto, lo veo como una inversi贸n, es una inversi贸n que se ve reflejada no s贸lo en los resultados, medallas, sino con iniciativas y leyes que promuevan que los ni帽os practiquen alguna disciplina鈥.

 

Rommel Pacheco agradeci贸 a los integrantes de la comisi贸n por hacerle este reconocimiento y pidi贸 que contin煤en con su trabajo, pues tienen un papel vital en el deporte, ya que rigen, mandan y dan el presupuesto.

 

M茅xico es un pa铆s que desgraciadamente tiene un nivel alto de obesidad a causa del sedentarismo y el deporte es una herramienta fundamental para crear una mejor sociedad, no s贸lo en salud, sino 鈥渢e aleja de los vicios y el ocio, forja un buen car谩cter y te hace luchar por los objetivos y metas鈥.

 

Refiri贸 que el deporte le ha dado el orgullo de representar a M茅xico y Yucat谩n, de conocer diferentes pa铆ses, poder cantar el himno nacional 鈥渓o pongan o no lo pongan鈥; sin embargo, es una suma de trabajo, esfuerzo y dedicaci贸n鈥.

 

Solicit贸 a los legisladores seguir con la elaboraci贸n de iniciativas y esas ganas e 铆mpetu de hacer de M茅xico un mejor pa铆s. Por nuestra parte, 鈥渄esde el lugar que me corresponde lo hago con mucho orgullo, entrenando para llegar lo mejor preparado a las competencias, pues creo que ustedes lo hacen en este recinto y del que en unos a帽os me gustar铆a formar parte鈥.

 

鈥淭odos los a帽os de esfuerzo y trabajo se ven recompensados con esto, con un instante la premiaci贸n, pero son a帽os, ya casi 22 a帽os en este deporte, 8 horas de entrenamiento; s铆 es mucho esfuerzo, pero se ve recompensado cuando te cuelgan la medalla y eres un ejemplo para un ni帽o鈥, concluy贸.

 

-- ooOoo --

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación