19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1492 Diputados presentan nueve iniciativas

29-04-2016 Durante la sesi贸n de hoy, legisladores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano presentaron ocho iniciativas, las cuales plantean elevar las multas por violencia en los eventos deportivos, donaci贸n altruista de alimentos, distribuci贸n presupuestal eficiente, exceptuar de pago de impuestos a quienes posean veh铆culos h铆bridos y el茅ctricos, y abrogar Ley sobre Delitos de Imprenta.

 

El diputado Daniel Torres Cant煤 (PRI) present贸 tres iniciativas; una de ellas reforma los art铆culos 152 y 154 de la Ley General de Cultura F铆sica y Deporte, a fin de ampliar las multas aplicables a los espectadores que cometan el delito de violencia en eventos deportivos. Se envi贸 Comisi贸n de Deporte.

 

Una m谩s propone expedir la Ley General para Fomentar la Donaci贸n Altruista de Alimentos, con el fin de prohibir el desperdicio irracional e injustificado de productos alimenticios, cuando estos sean susceptibles de donaci贸n para su aprovechamiento por alguna persona moral o instituci贸n p煤blica o privada. Se remiti贸 a las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Econom铆a.

 

Otra plantea reformar los art铆culos 4 y 73 de la Constituci贸n para facultar al Congreso a expedir leyes que tengan como fin la distribuci贸n suficiente y oportuna de bienes y servicios, social y nacionalmente necesarios. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

 

Ampliar facultades del IMJUVE y expedir Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Animales de Asistencia

 

En tanto, Kathia Mar铆a Bolio Pinelo (PAN) present贸 dos iniciativas; una reforma los art铆culos 3 y 3 bis de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, con el prop贸sito de ampliar las facultades del IMJUVE y, con ello promueva, en coordinaci贸n con las autoridades de los tres 贸rdenes de gobierno, la creaci贸n de oportunidades educativas y laborales. Se turn贸 a la Comisi贸n de Juventud.

 

La siguiente plantea expedir la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Animales de Asistencia, la cual garantiza a las personas usuarias de perros de asistencia el libre acceso y permanencia a los lugares p煤blicos o de uso p煤blico.

 

Exentar de impuestos a propietarios de veh铆culos el茅ctricos

 

El diputado Alejandro Ojeda Anguiano (PRD) propuso reformar las leyes Federal del Impuesto sobre Autom贸viles Nuevos y del Impuesto al Valor Agregado, a fin de que no se aplique este gravamen cuando se trate de enajenaci贸n e importaci贸n de veh铆culos h铆bridos y el茅ctricos.

 

La iniciativa, remitida a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, define como Veh铆culo El茅ctrico aquel que es propulsado por uno o m谩s motores el茅ctricos con tracci贸n de rueda y para transporte de pasajeros. Como H铆brido, se entiende aquel cuyo sistema de propulsi贸n combina uno o dos fuentes de energ铆a con tracci贸n de rueda y para transporte de pasajeros.

 

Abrogar Ley sobre Delitos de Imprenta

 

Por Morena, el diputado Roberto Alejandro Ca帽edo Jim茅nez propuso abrogar la Ley sobre Delitos de Imprenta, al estimar que es ineficiente en su aplicaci贸n, debido a que el contexto de las multas es inadecuado y las sanciones est谩n en desuso, porque los montos no corresponden a los que deber铆an aplicarse en la actualidad.

 

Adem谩s, se contrapone con las sanciones de otras regulaciones federales como el C贸digo Penal. Por ello, estim贸 que se debe elaborar un nuevo ordenamiento sobre delitos de imprenta para tener mejores instrumentos legales con buena t茅cnica legislativa. Se envi贸 a la Comisi贸n de Gobernaci贸n.

 

Reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

 

El diputado Ren茅 Cervera Garc铆a (Movimiento Ciudadano) present贸 iniciativas que reforman los art铆culos 23 y 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; la primera, busca establecer que las dependencias, entidades, unidades responsables y programas, tanto de los ramos administrativos como federalizados, informen bimestralmente a la Secretar铆a de Hacienda y a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica sobre sus recursos financieros.

 

La segunda precisa que cuando existan adecuaciones presupuestarias mayores al 5 por ciento del presupuesto total del ramo o una entidad, la SHCP deber谩 presentar a la C谩mara de Diputados la evidencia que fundamente los cambios. Se turnaron a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

 

-- ooOoo --

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación